Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: ¿Qué será del Madrid sin Xabi Alonso?

La reaparición del centrocampista donostiarra ha aportado orden y criterio a la medular del combinado blanco. Sin embargo, hay un dato que no hay que perder de vista: acaba contrato el 30 de junio de 2014.

Xabi Alonso en un partido con el Real Madrid (FOTO: Cordon Press) Xabi Alonso, durante un partido del Real Madrid (FOTO: Cordon Press)

El Real Madrid vapuleó a la Real Sociedad el pasado sábado (5-1) y confirmó, nuevamente, el peso que Xabi Alonso tiene en la medular del combinado blanco. Con él lesionado, al combinado merengue le costaba hilvanar el juego y evidenciaba una preocupante falta de criterio, orden y sentido en el medio campo. Así se sucedieron los encuentros apáticos, decididos por la efectividad de jugadores como Cristiano Ronaldo pero carentes del hilo conductor que ha vuelto a establecer Alonso. Ante la Real, volvió a verse claro. El tolosarra puso orden y precisión y sus compañeros en la medular, Sami Khedira y Luka Modric, pudieron conectar con las balas atacantes (Cristiano Ronaldo,  Gareth Bale y Karim Benzema) sin verse superados por las labores de contención.

Con Alonso mandando y la Real Sociedad en horas bajas y con la moral destruida por haber recibido tres goles en 27 minutos, el combinado blanco se pegó un festín con sabor agridulce. El encuentro volvió a evidenciar la dependencia que tiene el Real Madrid con Xabi Alonso, quien acaba contrato con la entidad madridista el 30 de junio de 2014. Esto significa que el futbolista será libre para negociar con el club que le plazca el próximo mes de enero y que mucho tendrán que trabajar en los despachos del Madrid para que el centrocampista, al menos, se plantee la renovación. A día de hoy no está por la labor  para disgusto de un Madrid que no tiene en plantilla a ningún jugador que pueda desempeñar sus funciones. Asier Illarramendi puede ser una opción de futuro pero a día de hoy, en el presente, no está suficientemente rodado como para ser una alternativa al tolosarra.

Tal situación llevaría al Real Madrid al mercado de fichajes estival y lo cierto es que los nombres de los posibles relevos de Xabi (como Gündogan) ya han empezado a sucederse. Aún así, el combinado blanco podría (debería) dar un último golpe de timón por Alonso, el hombre que marca los tiempos en la Casa Blanca y que la temporada que viene podría ejecutar su valía lejos del Santiago Bernabéu. ¿Qué sería del Madrid sin él en el centro del campo?

Compartir

Comentarios