Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: ¿quién es el ‘fichaje secreto’ de Bartomeu?

El ex presidente ha ‘atado’ a un jugador de la Liga cuyo nombre todavía no ha trascendido.

isco-alarcon Isco, celebrando un gol (FOTO: fifa.com)

La actualidad del Fútbol Club Barcelona respira en clave electoral. Si por la mañana el carismático Joan Laporta presentaba su candidatura con el gancho de Eric Abidal como secretario técnico, por la tarde trascendía que Josep Maria Bartomeu se había reunido con el presidente de un equipo de la liga española para cerrar el fichaje de un centrocampista nacional, cuyo nombre se anunciará durante la última semana de campaña.

Dando por hecho que no se trata de Denis Suárez, que ya forma parte de la plantilla del Barça y que, salvo acuerdo con el Sevilla, regresará de su cesión en verano de 2016, ¿quiénes son los candidatos a ser el fichaje de Bartomeu? En función de las necesidades del club azulgrana, que busca un interior con recorrido y que aporte equilibrio al equipo, y de los nombres con los que se le ha vinculado en los últimos meses, desde Mercafútbol hemos elaborado una lista de cuatro futbolistas:

  • Koke (Atlético de Madrid): señalado como heredero de Xavi en la selección española, en el Barça creen que tiene talento para serlo también en el Camp Nou. Es el favorito a ser el fichaje de Bartomeu porque su cláusula de rescisión es “asumible” (60 millones de euros), porque conoce la Liga, porque su calidad está fuera de toda duda y porque es de los pocos jugadores (sin contar al siguiente candidato) que ilusionarían de verdad a la afición blaugrana. En contra, que Simeone lo haya catalogado de intransferible en numerosas ocasiones, que quiera que el Atlético gire a su alrededor el año que viene y que ya rechazara jugar en el Barça la pasada temporada por estar plenamente identificado con el proyecto rojiblanco.
  •  

  • Isco Alarcón (Real Madrid): es la opción más mediática porque pertenece al eterno rival, porque su fútbol encandila al Camp Nou y porque el propio jugador ha reconocido que el Barça le tira desde pequeño. Sin embargo, ni a Florentino Pérez ni al Santiago Bernabéu le haría gracia ver al malagueño con la camiseta azulgrana. Isco tiene una cláusula de 150 millones de euros, así que está descartado que el Barça pague por su libertad.
  •  

  • Óliver Torres (Atlético de Madrid): mucho menos mediático que los anteriores, Óliver Torres sería una apuesta de futuro. El Barça lo tiene controlado desde hace varias temporadas y en más de una ocasión se ha referido a él como un candidato a reemplazar a Xavi Hernández. Torres ha crecido mucho en su año cedido al Oporto, no sería un fichaje excesivamente caro y ha reconocido públicamente que le gustaría parecerse a Iniesta y que “de pequeño era del Barça”.
  •  

  • Dani Parejo (Valencia): el capitán che tiene calidad para formar parte de la plantilla del Barça y, a día de hoy, está en una situación contractual que podría facilitar su desembarco en el Camp Nou. Parejo acaba contrato en junio de 2016 y, aunque las negociaciones para su renovación marchan por buen camino, todavía no ha estampado la firma. En cualquier caso, el centrocampista criado en La Fábrica parece plenamente identificado con el nuevo proyecto que lidera Nuno en el Valencia.

En las últimas horas han aparecido más nombres: Vitolo (Sevilla), Iborra (Sevilla), Rubén Pardo (Real Sociedad), Saúl Ñíguez (Atlético), Bruno Soriano (Villarreal), Ander Iturraspe (Athletic) o incluso Asier Illarramendi (Real Madrid), pero ninguno parece tener opciones reales de vestir la camiseta del Barça la próxima temporada. O, al menos, no serían determinantes para Josep Maria Bartomeu en la carrera electoral.

Compartir

Comentarios