Noticias de rumores y fichajes

Informe MF: Xabi Alonso, el fichaje que espera el Madrid

El centrocampista donostiarra podría aportar el criterio, las ideas y el buen juego del que adolece, a día de hoy, el Real Madrid.

Xabi Alonso Xabi Alonso, durante un partido del Real Madrid (FOTO: Cordon Press)

Las jornadas pasan y el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, continúa sin encontrar la llave del éxito.

El equipo madridista se mantiene tercero en Liga, a cinco puntos de Barcelona y Atlético, y sobrevive gracias a las individualidades. No exhibe continuidad en el juego, abusa del pelotazo y exhibe una fragilidad defensiva que le ha hecho encajar nueve goles en ocho partidos. Este detalle tendría que minimizarse con la reaparición de Raphael Varane (que continúa falto de ritmo) y el criterio y el orden del juego tendría que aportarlo Xabi Alonso, quien no juega con el Real Madrid desde el pasado mes de junio.

Primero tuvo que ser operado de una pubalgia y cuando estaba a punto de recuperarse, en agosto, sufrió una lesión en el pie. Tal circunstancia le ha impedido jugar a las órdenes de Ancelotti y, por ende, dirigir a un Real Madrid que, desde su llegada, siempre ha acusado una preocupante Alonso-dependencia.

Con el cambio de entrenador y piezas, parece que la situación no ha cambiado y, hasta la fecha, Carletto no ha sabido formar el mediocampo que aporte consistencia y sentido al juego del Madrid. El italiano no ha encontrado en Asier Illarramendi, Sami Khedira o Luka Modric a los comandantes que necesitaba para su medular y se ha cansado en probar combinaciones que no han surtido éxito. La más repetida ha sido la pareja Modric-Khedira, que ha actuado en el medio campo del Madrid en cuatro partidos. Le sigue, con dos encuentros, la dupla formada por Khedira e Illarramendi, que también actuó junto a Luka Modric en una ocasión. Ancelotti también ha testeado la pareja Isco-Luka Modric o los tridentes Khedira-Illarramendi-Modric y Modric-Khedira-Isco. En ninguna de sus variaciones, no obstante, ha encontrado el rigor y la clarivencia que puede aportar Alonso, quien se vuelca, también, en la contención defensiva.

En sus botas, por tanto, se encuentra el hilo conductor que tanto necesita el Madrid, que podría volver a disfrutar de su fútbol ante el Málaga. El centrocampista donostiarra reaparecería ante los malagueños durante unos minutos, igual que sucedería ante la Juventus de Turín, en la Champions League. Con estos dos encuentros, Alonso se foguearía para la gran cita blanca: el Clásico del próximo 26 de octubre. El club madridista no puede fallar en tal partido si no quiere descolgarse de una Liga que le tiene relegado a un papel terciario, muy alejado del rol protagonista que se le presumía al arrancar la campaña. Para cambiar el rumbo, más que pensar en el mercado de invierno, debe confiar en la reaparición de Xabi Alonso, el gran fichaje que necesita el Madrid.

Acaba contrato a final de temporada

No saber sobreponerse a la lesión del tolosarra supone un problema para el Madrid no sólo para esta temporada, sino también para la siguiente. Xabi Alonso acaba contrato el próximo 30 de junio de 2014, sigue sin renovar y dejará un enorme vacío en la medular merengue si Ancelotti no encuentra fórmulas que puedan triunfar en el medio campo del Madrid sin incluirle en la formación.

Compartir

Comentarios