Noticias de rumores y fichajes

Inglaterra piensa en Guardiola como seleccionador nacional

La Federación Inglesa de Fútbol piensa en el técnico catalán para que se convierta en el sucesor de Roy Hodgson al frente de la selección inglesa.

pep-guardiola Guardiola, en el banquillo del Allianz (FOTO: theguardian.com)

El actual entrenador del Bayer de Múnich, Pep Guardiola, tiene un nuevo pretendiente. La Federación Inglesa de Fútbol (FA) se habría puesto en contacto con el técnico catalán para presentarle una oferta de 13,6 millones de euros para que coja las riendas de la selección inglesa absoluta de fútbol, según ha informado el diario Sport.

El ex entrenador del FC Barcelona se convertiría en el sucesor de Roy Hodgson al frente de la selección inglesa tras la Eurocopa de 2016, fecha hasta la cual tiene contrato en vigor el actual seleccionador. Tan solo un buen papel del combinado británico en dicha cita podría hacer que su contrato se renovase.

Cabe destacar que en el pasado Pep Guardiola también tuvo una oferta para entrenar a la Selección de Brasil y que en los últimos tiempos ha sonado como posible futuro entrenador de Manchester United, Chelsea o Manchester City, siendo este último el que contaría con más opciones de incorporar al de Sampedor una vez abandone el Allianz Arena. Al técnico español le resta un año de contrato con el Bayern, si bien el presidente del club Karl Rummenigge ha asegurado que el club alemán le presentará “una oferta que no rechazará“.

En todo caso la decisión final sobre su futuro será del propio técnico, que al finalizar contrato podrá valorar si continúa en tierras germanas o se muda a Inglaterra para probar suerte en la Premier League o al frente de su combinado nacional.

Compartir

Comentarios