Noticias de rumores y fichajes

Inglaterra quiere a Wenger como seleccionador

La Federación Inglesa quiere lavar su imagen tras el escándalo de Sam Allardyce y piensa que el técnico francés sería la mejor opción para sustituirle.

Arséne Wenger, entrenador del Arsenal (FOTO: Indiana Express) Arséne Wenger, entrenador del Arsenal (FOTO: Indiana Express)

Tras la destitución de Sam Allardyce como seleccionador inglés la Federación Inglesa ya trabaja en la búsqueda de su sustituto con el objetivo de cerrarlo lo antes posible. Entre los candidatos manejados por el organismo británico se encuentra el técnico español Rafa Benítez, el alemán Jürgen Klinsmann y el gran favorito, el preparador francés del Arsenal, Arséne Wenger.

El técnico gunner es el preferido por tratarse de un entrenador con experiencia y prestigio, por lo que trataran de convencerle para que deje el banquillo del Arsenal y así se disponga a afrontar un nuevo reto como seleccionador nacional. Según el diario británico Mirror la idea es que el nuevo entrenador del combinado nacional inglés tome las riendas en el próximo mes de enero, ya que hasta entonces será el técnico de la Sub-21, Gareth Southgate, el encargado de dirigir los cuatro encuentros que le restan a los pross en este año 2016. Wenger es un gran conocedor de la Premier League y a sus 66 años encajaría a la perfección en el banquillo de una Selección Inglesa que lleva años sin ofrecer su mejor versión.

Sin embargo, Wenger es un símbolo del conjunto gunner y lejos de dejarle ir el Arsenal se está planteando ofrecerle una renovación de contrato para alargar dos años más su estancia en el Emirates Stadium, ya que su actual vinculación finaliza el próximo verano.

Compartir

Comentarios