Noticias de rumores y fichajes

Inter de Milán: De Boer, al borde del abismo

El técnico ha arrancado con mal pie la Serie A y suma dos derrotas en otros tantos partidos en la Europa League.

frank-de-boer De Boer, en el banquillo (FOTO: royalbluemersey.com)

La aventura de Frank De Boer en el banquillo del Inter de Milán podría llegar a su fin apenas dos meses después de empezar. El técnico holandés no ha conseguido dar solidez al equipo nerazzurro, que marcha en la undécima posición en la Serie A y tiene su casillero a cero en la Europa League tras dos jornadas.

La prensa italiana especula ya con un final precipitado si no consigue sumar en sus dos próximos partidos, ante el Southampton y ante el Atalanta. El jueves, el Inter recibirá al equipo inglés en el Giuseppe Meazza con la necesidad de llevarse los tres puntos después de haber caído en los dos primeros partidos del grupo, ante el débil Hapoel Be’er Sheva (0-2) y ante el Sparta de Praga (3-1). Una nueva derrota dejaría a los de De Boer prácticamente sin opciones de acceder a la siguiente fase. No le van mucho mejor las cosas al Inter en la Serie A. El equipo ocupa la undécima posición de la tabla con 11 puntos tras tres victorias, tres derrotas y dos empates. Su balance de goles está a cero: 10 anotados y otros tantos encajados.

De Boer no ha encontrado un once tipo y no ha sabido encajar en su esquema a dos futbolistas llamados a liderar el Inter, como Kondogbia y Brozovic. Sólo la pareja de centrales que forman Murillo-Miranda, el centrocampista Banega y el delantero Icardi, autor de 6 goles, han respondido sobre el verde. Demasiado poco para un Inter de Milán que aspiraba a pelear por los puestos de Champions League esta temporada. Southampton y Atalanta dictarán el futuro de De Boer en Italia.

Compartir

Comentarios