Noticias de rumores y fichajes

Inter y Genoa se traspasan los derechos de Kucka y Viviano

El centrocampista eslovaco jugará en el futuro en el cuadro ‘nerazzurro’ mientras que el portero italiano terminará en las filas del ‘Grifone’.

Juraj Kucka, jugador del Genoa Juraj Kucka, copropiedad de Genoa e Inter (FOTO: Cordon Press)

Es habitual que en Italia dos equipos pueden compartir en régimen de copropiedad los derechos de un jugador, de manera que uno u otro club puedan disponer del futbolista. Inter y Genoa han llevado esa práctica al extremo, anunciando un intercambio en parte de los derechos, no de un solo jugador, sino de dos, el portero italiano Emiliano Viviano y el medio eslovaco Juraj Kucka.

Kucka, propiedad del Genoa, ha firmado un contrato por el que también pertenecerá al Inter hasta junio de 2016, si bien las partes ya han anunciado que, de momento, el internacional eslovaco se quedará en el Luigi Ferraris. No obstante, se especula con que el invierno que viene o, a lo más tardar, en verano, Kucka pasará a formar parte de la escuadra interista.

A cambio, el portero Viviano pasará al Genoa, en un fichaje que se estuvo negociando durante varios días pero que se vio frustrado por una inoportuna lesión del arquero de Fiesole. Paralelamente, el Genoa ha depositado también en la Liga italiana por sorpresa el contrato del centrocampista chileno Cristóbal Jorquera, que la temporada pasada militó en el Colo Colo pero que pertenece al Lugano, entidad que controla el propio presidente genovés, Enrico Preziosi.

Compartir

Comentarios