Noticias de rumores y fichajes

¿Intervendrá Cruyff en los próximos fichajes del Barcelona?

El presidente de honor del club azulgrana ha confirmado que no y ha incidido en que su nuevo cargo es “puramente honorífico”.

Cruyff jugando un partido de golf Cruyff asegura que no intervendrá en los próximos fichajes azulgrana (FOTO: Getty Images)

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, decidió hace unos días convertir a uno de sus fieles consejeros, Johan Cruyff, en presidente honorífico de la entidad catalana. Su controvertida decisión ha desatado las críticas de un sector del barcelonismo, que no entiende la decisión ni la intención del mandatario.

Pese a la disconformidad de parte de los socios azulgranas, Cruyff está encantado con su nuevo cargo y avisa de que no tomará partido en las incorporaciones que, a partir de ahora, cierre la entidad barcelonista. “Que nadie espere verme en el fichaje de éste o aquél jugador; para eso están los técnicos y la secretaría técnica, no el presidente de honor”, ha señalado Cruyff en la columna que, los lunes, escribe en El Periódico de Catalunya.

El holandés pretende, por tanto, mantenerse al margen de la política de fichajes de un club que le ha acogido bajo el manto de un Joan Laporta que, según Cruyff, no tiene ningún interés “personal” en su nombramiento. “Si lo he aceptado es porque no he visto ningún interés personal por parte del presidente Laporta”, ha señalado el ex jugador y ex técnico barcelonista, que se ha preguntado:

¿Qué interés puede tener si es el único que no puede presentarse a las elecciones del 13 de junio?

Compartir

Comentarios