Noticias de rumores y fichajes

Invierno de maletas en la Serie A

Los despachos del Calcio no se han estado de brazos cruzados a pesar del frío y se han apresurado a reforzar sus equipos para afrontar lo que resta de temporada tanto a nivel nacional como internacional.

Luca Toni fue uno de los fichajes estrella del Calcio (FOTO: Getty Images) Luca Toni fue uno de los fichajes estrella del Calcio (FOTO: Getty Images)

Poco se quiso romper la cabeza el Milan a la hora de darle un plus a su plantilla. Los rossoneri, conscientes del éxito que obtuvieron el año pasado, no se han complicado la vida y han repetido la misma jugada del pasado mercado de inverno cerrando la cesión de David Beckham con Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos. El inglés parece encajar como anillo al dedo a un Milan que quiere encadenar una racha positiva para poner al Inter en aprietos. Tratará de contribuir a la mejora del Diavolo, precisamente, el brasileño Mancini, que a última hora cambió de camiseta aunque no de ciudad para intentar reencontrarse consigo mismo.

Por su parte, Mourinho ha traspasado a Patrick Vieira al Manchester City y ha cedido a David Suazo al Génova lo que resta de temporada. Ambos jugadores no entraban en los planes de ‘Mou’ que, sin embargo, ha contratado al keniata Mariga y al macedonio Goran Pandev, un jugador muy versátil que puede ofrecer muchas opciones en la zona de ataque de los nerazzurri. El futbolista, que había jugado en la Lazio desde 2004, se desvinculó del club biancocelesti tras no llegar a un acuerdo para la renovación y ser apartado de las convocatorias del equipo dirigido por Davide Ballardini. La Lazio también ha perdido a Eliseu, que se va cedido al Zaragoza, pero ha incorporado al charrúa Sebastian Eguren, procedente del Villareal, y al alemán Thomas Hitzlsperger, que intentará mostrar el poderío de su zurda en Italia procedente del Stuttgart.

En Turín ha habido movimiento tanto en el vestuario como en el banquillo. Ciro Ferrara abandona la disciplina de la Vecchia Signora cediendo su puesto a Alberto Zaccheroni, que querrá ofrecer una buena imagen si no quiere jugar un papel testimonial en una Juve que parece haber puesto los ojos sobre el mánager del Liverpool Rafa Benítez para la próxima campaña. Respecto a la plantilla, el lateral zurdo Molinaro se ha ido cedido al Stuttgart; se ha incorporado a una de las promesas más firmes del Scudetto, Antonio Candreva, que estaba jugando en el Livorno a préstamo del Udinese; y se ha efectuado la repesca de los jóvenes Paolucci y Iago Falqué, que estaban cedidos en el Siena y en el Bari, respectivamente.

La Roma, que cambió a Spalletti por Ranieri en el banquillo, ha realizado el fichaje estrella del Calcio haciéndose con los servicios del corpulento delantero del Bayern Munich Luca Toni, que llega en calidad de cedido hasta final de temporada. También los giallorosi, han enviado a Mauro Esposito al Chievo y a Stefano Guberti a la Sampdoria, ambos ansiados de minutos en la Serie A. A última hora, el canterano Stefano Okaka también sacó sus billetes, en su caso rumbo al extranjero (Fulham).

En Génova, la Sampdoria también ha reforzado su portería con Marco Storari, que no gozaba de minutos en el Milan a causa del overbooking que formaba junto a Dida, Abbiati y Roma. Sin embargo, los de Luigi Del Neri han perdido a Stankevicius, actual jugador del Sevilla, y a Claudio Bellucci, cedido al Livorno por falta de minutos. El otro equipo de la ciudad, el Génova, a parte de David Suazo, también ha podido completar su plantilla con el prometedor atacante Robert Acquafresca, procedente del Atalanta, y con el espigado central Dario Dainelli, ex capitán de la Fiorentina.

Hablando de Florencia, la viola ha contratado a Mario Bolatti, que espera triunfar lejos de Argentina en su primera aventura europea. A punto de cerrarse el mercado, también cerró la cesión de Keirrison con el Barcelona por dos años. La perla brasileña estaba viendo estancado su progreso en una media temporada en el Benfica donde la gran labor de Cardozo y Saviola en la punta atacante no le daban alternativa. La Fiore espera que tenga más suerte en una liga, a priori, mucho más complicada para los delanteros.

En el Parma están de enhorabuena. Hernán Crespo regresa al club que le vio explotar como jugador con muchas ganas de seguir manteniendo su olfato goleador. Los de Franceso Guidolin también han conseguido cerrar la cesión de Luis Jiménez, que ha acabado prematuramente su estancia en el West Ham y llega prestado por el Inter. Por contra, pierden al veterano Nicola Amoruso, que se va al Atalanta.

En cuanto al resto de clubes del Calcio, destaca el regreso de Andrea Dossena al Nápoles, la llegada del uruguayo Chevantón al Atalanta tras pasar por el Sevilla con más pena que gloria y el préstamo de Osvaldo al Espanyol por parte de Bolonia. El Siena, actual colista del Scudetto, intentará el milagro con la ayuda de dos caras nuevas: Tziolis, ex del Panathinaikos, y Malagò, ex del Chievo Verona.

Compartir

Comentarios