Noticias de rumores y fichajes

Isco no tiene claro si seguir en el Real Madrid

El centrocampista estaría dando largas al club blanco con el tema de su renovación. Acaba contra en junio de 2018.

Isco durante un partido del Real Madrid (FOTO: Sportyou) Isco durante un partido del Real Madrid (FOTO: Sportyou)

Dos temas calientes tiene el Real Madrid sobre la mesa, ambos vinculados a la renovación de futbolistas importantes de la actual plantilla: Pepe e Isco.

El central portugués ya ha dicho que quiere retirarse vistiendo la elástica blanca, pero no se pone de acuerdo con el club sobre los años de contrato que merece. Acaba contrato en junio y quiere dos más, mientras que el Madrid le ofrece uno y otro adicional en función de una serie de objetivos. Se espera que haya fumata blanca, aunque a partir de enero será libre para negociar con el club que quiera. La Juventus, siempre atenta al mercado de oportunidades, ya ha tanteado su incorporación de cara al curso que viene.

Menos claro está el asunto de Isco. El del Arroyo de la Miel ha recibido numerosos elogios esta semana por su partidazo ante el Atlético de Madrid, en el que demostró que brilla en un sistema 4-4-2 porque puede asumir responsabilidades en tres cuartos del campo. El problema para Isco es que Zizou apostó por ese sistema de forma circunstancial, por la baja de Benzema, y volverá al 4-3-3 cuando se recupere el delantero francés. El internacional español se adapta también a ese sistema, aunque brilla menos y tiene menos oportunidades porque Casemiro, Kroos y Modric son intocables.

Ahí residen las dudas de Isco sobre si seguir en el Real Madrid más allá de junio de 2018, que es cuando finaliza su contrato actual. Según El Larguero de Cadena Ser, ha dado órdenes a su padre y representante para que no hable de la renovación hasta que haya tomado una decisión. El Madrid quiere que siga, pero él duda de su importancia en los esquemas de Zidane. Pide más minutos. Y en el club blanco están muy caros.

El Chelsea y el Tottenham, en la Premier, y el Bayern de Munich, en la Bundesliga, no pierden de vista este asunto por si existe la posibilidad de llevarse al crack español el próximo verano.

Compartir

Comentarios