Noticias de rumores y fichajes

Italia reclama a Abidal

El lateral francés, el único ‘punto débil’ del Barça, ha llamado la atención de la Serie A y pronto llegará a la ciudad condal una oferta de la Juve para hacerse con sus servicios

Abidal, lateral del Barcelona La Juventus de Turín está interesada en Abidal

No hay ningún equipo perfecto en el mundo pero el Barcelona de Pep Guardiola se acerca bastante. Gran parte de la afición ‘culé’ considera que uno de los pocos puntos mejorables del cuadro azulgrana es el lateral izquierdo, donde Sylvinho está muy pasado de años y Eric Abidal nunca ha llegado a convencer del todo a la grada del Camp Nou.

El francés es un jugador más físico que técnico y más defensivo que ofensivo, lo cual no le beneficia en un sistema de ‘fútbol total’ como el que pretende aplicar siempre el Barça. Sin embargo, el galo ha demostrado anteriormente sus aptitudes tanto en el Olympique de Lyon como en la selección francesa, por lo que sigue habiendo equipos convencidos de que, trasladándole a una Liga más acorde a sus características, volverá a ser una roca.

Una Liga, claro, como la italiana. Y justo desde allí está a punto de llegar a la ciudad condal la primera oferta seria del verano para contratar a Abidal, procedente de la Juventus de Turín. La vecchia signora, por cierto, tratará de incluir en la operación a David Trezeguet, un jugador que ya ha estado muy cerca de recalar en Can Barça para cumplir el rol de delantero suplente que en su día ejerció a la perfección Larsson.

Pero ojo, porque il Corriere dello Sport asegura que no sólo la Juventus anda tras los pasos de Abidal e informa de que el Liverpool de Rafa Benítez también podría pujar por el internacional galo, cosa que sacaría de Anfield a Fabio Aurelio o a Dossena, siendo este segundo el que tiene más papeletas de salir, probablemente para regresar a su país de origen, Italia.

Compartir

Comentarios