Noticias de rumores y fichajes

Ivan Rakitic, primer fichaje de la ‘era Luis Enrique’

El Barça pagará unos 18 millones de euros más la cesión de Denis Suárez al Sevilla.

ivan-rakitic Rakitic jugará en el Camp Nou (FOTO: Cordon Press)

Fichado Ter Stegen hace meses, y sin contar el regreso de Deulofeu y Rafinha de sus respectivas cesiones, el primer fichaje de la era Luis Enrique será el croata Ivan Rakitic. El Barça ha acelerado las negociaciones con el Sevilla y el traspaso es cuestión de horas: su precio oscila entre los 17 y los 20 millones de euros e incluye la cesión por una temporada del prometedor extremo del filial azulgrana Denis Suárez, que llegó a la disciplina culé el año pasado procedente del Manchester City y que ha sido una de las estrellas del equipo de Eusebio Sacristán.

Rakitic llegó a Sevilla en enero de 2010 y no tardó en hacerse un hueco en el once inicial del cuadro hispalense, aunque su explosión definitiva ha llegado esta temporada, en la que se ha convertido en el líder del equipo. A sus 26 años, el Sevilla pretendía renovarlo ofreciéndole un suculento contrato, pero Rakitic, que estuvo a punto de dar el OK (se habló de que lo había dado), finalmente ha declinado seguir en la capital andaluza y ha preferido inicia una aventura en el Camp Nou.

A la espera de la confirmación oficial del traspaso, Rakitic será azulgrana por cuatro temporadas y el Barça pagará unos 18 millones de euros -algunos medios hablan de 20- más la cesión de Denis Suárez, que es el principal punto de desencuentro entre ambas entidades. El Sevilla quiere una cesión con opción de compra, el Barça sólo una cesión y posiblemente el desenlace sea una cesión con opción de compra… y de recompra para el club azulgrana.

El internacional croata, concentrado en el Mundial con su selección, engrosará la nómina de centrocampistas del Barça, en la que están Busquets e Iniesta, como indiscutibles, Rafinha y Sergi Roberto, como candidatos a la titularidad, Song y Cesc, más fuera que dentro, y Xavi, cuyo futuro se resolverá al acabar el Mundial. Rakitic destaca por su magnífico desplazamiento de balón y por su técnica individual, aunque también trabaja en defensa, que es lo que le exigirá Luis Enrique a los interiores del nuevo Barça.

Compartir

Comentarios