Noticias de rumores y fichajes

Jackson Martínez, con pie y medio en el AC Milan

El delantero del Oporto, de 28 años de edad, estaría a punto de cerrar un acuerdo con el club rossonero por cuatro temporadas, si bien faltaría aún por decidir la cantidad de traspaso.

jacksonmartinez Martínez, celebrando un gol con el Oporto (fuente: Cuevajaguar)

Aunque él ya está concentrado con la selección de Colombia preparando el estreno de los cafeteros en la Copa América, en Europa el futuro profesional de Jackson Martínez puede quedar decidido esta misma semana: según informa el diario italiano La gazzetta dello sport, el AC Milan estaría muy, muy cerca de hacerse con los servicios del delantero del Oporto, de 28 años de edad, puesto que ya habría alcanzado un acuerdo con éste.

Martínez firmaría por cuatro temporadas (hasta junio del año 2019) con el conjunto rossonero a cambio de 3’5 millones anuales de sueldo. Además, el propio representante del jugador, Luiz Henrique Pompeo, ha asegurado al periódico portugués O jogo que el futuro de su cliente está “prácticamente decidido”, avanzando que éste pasará a formar parte de “un club puntero europeo”, y que todo se resolverá definitivamente “en los próximos días”.

Sin embargo, el Milan aún tendría que ponerse de acuerdo con el Oporto, quienes no tendrían ninguna intención de rebajar el precio que marca la cláusula de rescisión del futbolista: 35 millones de euros. De hecho, es la cantidad que ya ha avanzado el citado Pompeo que tendrá que pagar el club que quiera fichar a Martínez.

Recordemos que el futbolista sudamericano también había sido situado en la órbita del Arsenal, el Liverpool, el Manchester United, la Roma, y el Valencia.

La temporada pasada, Martínez disputó un total de 42 partidos oficiales con el Oporto, consiguiendo 32 goles y 7 asistencias.

Compartir

Comentarios