Noticias de rumores y fichajes

Jackson Martínez, disponible por 35 millones de euros

El presidente del Oporto declara que no se opondrá a la salida del delantero colombiano, pero remite a su cláusula de rescisión como precio.

jacksonmartinez Martínez, celebrando un gol con el Oporto (fuente: Cuevajaguar)

Que a Jackson Martínez se la ha quedado pequeño el Oporto es algo que se sabe ya desde la temporada pasada, resultando una auténtica sorpresa que el delantero colombiano, de 28 años de edad, no cambiara de aires el pasado verano. El propio presidente de los dragones, Nuno Pinto da Costa, es consciente de ello, hasta el punto que prácticamente da por perdido al futbolista para la próxima temporada.

Ha sido en una entrevista con el periódico nacional O jogo donde el máximo mandatario del equipo lisboeta ha desvelado el probable futuro del futbolista: “ya podría haberse marchado el año pasado, pero aceptó quedarse una temporada más por la gran apuesta que hicimos con esta plantilla y porque necesitábamos de su presencia para equilibrar la media de edad del equipo”, si bien dejó clara que el precio de venta del futbolista sigue siendo su cláusula de rescisión: 35 millones de euros.

Previamente, Cha Cha Chá (apodo de Martínez) había declarado en una entrevista con el diario de su país El Espectador: “tengo claro que el próximo verano seguramente se dará mi salida hacía un nuevo club”. A lo que Da Costa añadió: “Jackson siempre ha hablado claro sobre su futuro, también cuando renovamos su contrato con el club el pasado curso. Entonces acordamos que, si este verano algún equipo paga su precio, se podrá ir”.

Desde que empezó el presente curso, el punta del conjunto portugués ha sonado como futurible ni más ni menos que del Arsenal, el Liverpool, el Manchester United, la Roma, el AC Milan, el Nápoles, y el Tottenham.

Esta temporada, Martínez ha disputado 31 partidos oficiales con el Oporto, consiguiendo 25 goles y 4 asistencias.

Compartir

Comentarios