Noticias de rumores y fichajes

Jackson Martínez y Lippi, primer ‘regalo’ del capital chino al Milan

De la mano de sus nuevos dueños chinos, tanto Marcello Lippi como el delantero colombiano Jackson Martínez podrían aterrizar en el AC Milan.

Jackson Martínez, con el Guangzhou Evergrande (FOTO: ESPN) Jackson Martínez, con el Guangzhou Evergrande (FOTO: ESPN)

Según el diario italiano Corrierre delo Sport, los dueños del Guangzhou Evergrande CF chino están muy cerca de hacerse con el control del AC Milan a cambio de 700 millones de euros, lo que haría que la etapa de Silvio Berlusconi al frente de este histórico del fútbol italiano llegara a su fin. De la mano de este gigante asiático, copropietario del conocido grupo Alibaba, llegarían a San Siro Marcello Lippi, que ejercería entrenador-manager y el delantero colombiano Jackson Martínez, quién en el pasado mercado invernal abandonó la disciplina del Atlético de Madrid para incorporarse al mencionado conjunto chino.

En el mes de enero el internacional cafetero rechazó precisamente la posibilidad de fichar por la entidad rossonera al sentirse atraído por el gran poder económico del fútbol asiático. Ahora, Jackson podría tener ante sí la opción de regresar al viejo continente y disfrutar de un reto deportivo a su altura. El ariete de 29 años se ha convertido rápidamente en el máximo goleador de la Superliga china, una competición de un nivel muy inferior al de las principales ligas europeas.

Por su parte, Marcello Lippi, de 68 años, regresaría a los banquillos tras desarrollar la totalidad de su carrera como entrenador en Italia a excepción del propio Guangzhou Evergrande CF, al que dirigió entre 2012 y 2014.

Las negociaciones entre Evergrande y Berlusconi para la compra de la totalidad de las acciones está muy cerca de cerrarse, o al menos así se asegura desde Italia, donde también hablan del interés de este grupo en adentrarse en la Major League Soccer estadounidense y la Premier League, siguiendo así un modelo similar al del Manchester City.

Compartir

Comentarios