Noticias de rumores y fichajes

James genera división entre Florentino Pérez y Zidane

El presidente confía en la calidad del colombiano y en los beneficios que genera en materia de publicidad, pero Zinedine Zidane tiene muchas dudas y está descontento por su falta de compromiso.

James Rodríguez, con la Selección Colombiana (FOTO: ESPN) James Rodríguez, con la Selección Colombiana (FOTO: ESPN)

En el aire. Así está el futuro de James Rodríguez en el Real Madrid, donde hay división de opiniones sobre los pasos a seguir este verano. Florentino Pérez sigue apostando por el futbolista colombiano, mientras que Zinedine Zidane tiene muchas dudas de qué hacer con él tras su pésimo rendimiento durante la pasada temporada. El técnico galo es consciente de la calidad del internacional cafetero, pero su falta de implicación le genera dudas, tal y como quedó demostrado en el tramo final de la pasada campaña, cuando James apenas entró en escena. De hecho, no jugó ni un sólo minuto en la final de la Champions League ante el Atlético de Madrid.

El máximo mandatario merengue es partidario de su continuidad por la calidad que atesora el colombiano y por los ingresos publicitarios que genera, aunque es consciente de que su rendimiento ha estado muy por debajo de lo previsto para un futbolista que costó 80 millones de euros. Mucho más si lo comparamos con el primer año de James en Madrid. Su participación la pasada temporada se redujo al 39,8% de los minutos después de jugar el 66,4% durante su primera campaña en la capital de España, cuando fue uno de los mejores del conjunto que enconces dirigía Carlo Ancelotti. En el aspecto anotador, pasó de los 17 goles de su primera temporada a los 8 de la anterior.

Por el momento se desconoce dónde jugará James la próxima temporada, aunque en principio está previsto que el día 25 se una a la gira del Real Madrid por Estados Unidos.

Compartir

Comentarios