Noticias de rumores y fichajes

James Rodríguez pide más dinero al Real Madrid

Coincidiendo con el supuesto interés en él del Manchester United, el atacante colombiano, de 24 años de edad, habría pedido al club blanco que le duplicara su salario anual.

James Rodríguez celebrando un gol (FOTO: Eurosport) James Rodríguez celebrando un gol (FOTO: Eurosport)

Pese a que el Real Madrid no conquistara ningún título grande la pasada campaña, pocos se atreverían a poner en duda que el rendimiento de James Rodríguez fue notable, y quizá por ello, y según publica el diario As, el futbolista se vería a día de hoy armado de argumentos para pedir a la directiva del conjunto blanco un aumento de ficha.

Así, el atacante colombiano, de 24 años de edad y con un salario anual que estaría en el tercer escalafón de la plantilla merengue, esto es, moviéndose en unas cantidades que oscilan entre los 4’5 y los 6 millones de euros, reclamaría un ascenso que prácticamente doblaría sus emolumentos, dado que le haría pasar a percibir 10 millones de euros por temporada.

A su vez, y según informa el diario británico Metro, el Manchester United le tendría como uno de sus principales objetivos de cara al próximo mercado de verano. Recordemos que el futbolista sudamericano tiene contrato en vigor hasta junio del año 2020, y, aunque su cláusula de rescisión es desconocida, el hecho de que el Madrid pagara 80 millones de euros por su fichaje hace tan sólo dos veranos, invita a pensar que su precio de liberación asciende a una cantidad prohibitiva de dinero.

En lo que llevamos de campaña 2015/16, y debido a una rotura muscular en su muslo izquierdo que le ha tenido en el dique seco durante mes y medio, James tan sólo ha podido disputar 3 partidos oficiales con el Real Madrid, consiguiendo tantos mismos goles y una asistencia.

Compartir

Comentarios