Noticias de rumores y fichajes

Javi Gracia dejará el banquillo del Málaga para irse al Rubin Kazán

El entrenador navarro habría decidido aceptar la gran oferta que le ha puesto encima de la mesa el club ruso. Javi Gracia lleva dos campañas en Málaga.

javi-gracia Gracia, en rueda de prensa (FOTO: youtube.com)

Según ha informado la Cadena COPE, Javi Gracia ya ha tomado la decisión de abandonar el banquillo del Málaga para enrolarse en las filas del Rubin Kazán ruso, conjunto que habría seducido al técnico navarro con una suculenta oferta económica que alcanza los 4 millones de euros por temporada en un contrato por cuatro años, un salario que multiplica por cuatro sus emolumentos en la Costa del Sol, donde no llegaba ni al millón de euros por campaña.

El preparador de 46 años renovó por tres temporadas en el pasado mes de marzo con la entidad blanquiazul rebajando su cláusula de rescisión de 3 a 1,2 millones de euros, aunque nunca llegó a asegurar que se iba a quedar en La Rosaleda la próxima campaña. Tras recibir esta gran oferta del conjunto ruso, Gracia no se lo ha pensando y ha dicho ‘sí’ a una propuesta con la que pondrá fin a dos campañas en el banquillo del Málaga, con quién finalizó noveno en la temporada 2014/2015 y octavo en la presente. Será su tercera aventura fuera de España tras dirigir al Olympiakos Volou y al Kerkyra FC en Grecia.

Según el citado medio, Javi Gracia se irá a Rusia con todo su equipo técnico para ponerse de inmediato a trabajar con un Rubin Kazán que inicia su pretemporada a mediados de junio. Por su parte, el Málaga tendrá que buscar un nuevo entrenador y se ha especulado con que su sustituto pueda ser El Pitu Abelardo, actual entrenador del Sporting de Gijón.

Compartir

Comentarios