Noticias de rumores y fichajes

Javi Márquez ya tiene el cartel de transferible

El Espanyol ha decidido poner al centrocampista en el mercado de invierno con la firme idea de conseguir hacer caja.

Márquez en un partido de liga española El Espanyol venderá a Márquez (FOTO: Cordon Press)

El Espanyol no ha tardado en confirmar lo que resultaba evidente: que tanto el club como Javi Márquez desean desvincular sus futuros. Así lo confirma el diario Sport, que asegura que el club perico pondrá el cartel de transferible al centrocampista catalán en el mercado invernal.

La intención de la entidad blanquiazul es hacer caja con el traspaso de Márquez. Necesitan dinero y el mediocentro es una de las mejores opciones para generar ingresos. Javi Márquez termina contrato en 2013 y posee una cláusula de rescisión de nueve millones de euros. Si desde Cornellà-El Prat quieren sacar dinero, ahora es el momento.

Si Márquez no sale del club en enero, solo quedaría la opción de junio y ya solo le restaría un año de contrato, por lo que el dinero a ingresar por la venta sería muy bajo. A todo esto hay que añadir que el jugador y el club no han alcanzado ningún tipo de acuerdo para la renovación, lo cual hace que los acontecimientos se precipiten.

A Márquez no le faltarán equipos a los que poder ir. Es uno de los jugadores más cotizados de la plantilla y desde el Espanyol lo saben. En la Liga española el conjunto más interesado es el Atlético de Madrid que ya ha iniciado contactos con el jugador.

Con el dinero de la venta de Javi Márquez el Espanyol espera poder hacer alguna incorporación enero, como por ejemplo, El Hamdaoui, para reforzar la línea de ataque. Otra de las ventas que gestiona el club es la del guardameta Kameni. El camerunés apenas juega y su salida aliviaría las arcas del Espanyol por el enorme peso que supone su ficha.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...