Noticias de rumores y fichajes

Javi Martínez: “Guardiola es bueno para mí”

El futbolista navarro se muestra feliz con la incorporación del técnico de Santpedor. Y ya de paso le recuerda que, sobre el terreno de juego, prefiere actuar como “centrocampista”.

Javi Martínez, Javi Martínez, con el Bayern de Múnich (FOTO: Cordon Press)

Javi Martínez, quien aterrizó en el Bayern de Múnich el pasado verano por 40 millones de euros, está encantado con el futuro desembarco de Pep Guardiola en el Allianz Arena. “Después de saber que Heynckes no seguiría, ver que será Guardiola nuestro entrenador es bueno para mí, para el equipo y para la Bundesliga“, ha expresado en futbolista en declaraciones concedidas para la página web oficial del club.

Martínez ha apuntado que tiene buenas referencias del de Santpedor y ha asegurado que “todos los compañeros de la selección española que son del Barça, dicen cosas muy positivas” de Guardiola.

Más allá de los halagos, Javi Martínez ha aprovechado, también, para recordar que, sobre el terreno de juego, la posición que prefiere es la de centrocampista. “Me gusta mucho jugar como centrocampista. Es de las posiciones más importantes del equipo y siempre he estado ahí”, ha confirmado Martínez, quien la temporada pasada fue utilizado como central por Marcelo Bielsa en el Athletic de Bilbao.

Y lo cierto es que en el eje de la defensa, Javi Martínez se muestra sólido, seguro y con soltura por más que el futbolista prefiera desempeñarse en la medular.

Quien sí que no se mueve de la retaguardia es el lateral Philipp Lahm, que también ha querido mostrar sus palabras de admiración hacia Guardiola. “Es el entrenador por definición de los últimos cuatro o cinco años (…) Hay que quitarse el sombrero ante la presidencia del club porque ha logrado el golpe perfecto“, ha confirmado.

Compartir

Comentarios