Noticias de rumores y fichajes

Javi Martínez, Hazard y 65 millones del Manchester United

El Manchester United quiere a los dos jóvenes talentos para regenerar su centro del campo. Estarían dispuestos a emplear unos 65 millones de euros.

Javi Martínez, durante un partido con el Athletic de Bilbao Javi Martínez podría convertirse en el nuevo Scholes (FOTO: Cordon Press)

El Manchester United está buscando un cambio de rumbo de cara a la próxima temporada, ya que pese a ser líderes de la Premier League, quedaron apeados de la Champions League a las primeras de cambio y de la Europa League en octavos de final. Uno de los principales problemas lo tienen en la medular, donde no han dado con la tecla adecuada. Por eso ya están planificando el próximo curso con la miras puestas en reforzar dicha parcela del terreno de juego.

De acuerdo con el portal Caughtoffside, el club inglés habría puesto sus miras sobre dos jugadores jóvenes con mucho talento y proyección: Eden Hazard y Javi Martínez. El belga juega en el Lille y el navarro es pieza clave del Athletic Club de Bilbao, equipo que precisamente fue quien apeó a los red devils de la Europa League. Al parecer, Sir Álex Ferguson habría pedido a su directiva que hicieran un esfuerzo económico por tratar de ficharlos y, siguiendo la información publicada, podría disponer de hasta 55 millones de libras, unos 65 millones en euros.

Javi Martínez está siendo utilizado este año por Bielsa como central, pero hasta este año, desde las categorías inferiores de Osasuna, se ha desempeñado como centrocampista. Y es precisamente ése el rol que le daría Ferguson en su equipo. El escocés lo vería como el sustituto de Paul Scholes, ya que creería que un hombre de su corpulencia y poderío físico está desaprovechado en el eje defensivo.

Compartir

Comentarios