Noticias de rumores y fichajes

Javier Aguirre podría volver al fútbol español

La UD Las Palmas ya habría iniciado las conversaciones con el técnico mexicano para sondear su regreso al fútbol español ante la difícil situación que está viviendo el conjunto canario.

Javier Aguirre durante un partido (FOTO: Marca) Javier Aguirre durante un partido (FOTO: Marca)

Esta tarde la UD Las Palmas visita el Santiago Bernabéu con la intención de superar su delicada situación deportiva en el que podría ser el último encuentro de Pako Ayestarán al frente del conjunto canario. El club tiene dudas acerca del técnico y aunque el martes lo ratificó, ya se ha puesto a buscar un sustituto y el preferido es Javier Aguirre, tal y como informa el diario Marca.

El preparador mexicano conoce a la perfección el fútbol español y tiene una gran experiencia a la hora de dirigir a equipos en situaciones complicadas. En total El Vasco ha entrenado 11 temporadas en LaLiga, todas ellas en la máxima categoría, dirigiendo a Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza y RCD Espanyol, con un total de 355 encuentros dirigidos.

La opción de Javier Aguirre es la que más gusta en la entidad insular, si bien hay otra opción que contempla el club, que es el regreso de Juan Carlos Valerón y Paquito, los entrenadores que tuvo el equipo desde la transicción de Manolo Márquez a Pako Ayestarán. El ex jugador está a punto de finalizar el curso de entrenador, por lo que podría sentarse en el banquillo como técnico.

En estos momentos la UD Las Palmas es el penúltimo clasificado en LaLiga Santander y podría salir de posiciones de descenso en función de lo que ocurra en su encuentro ante el Real Madrid y el resto de la jornada.

Compartir

Comentarios