Noticias de rumores y fichajes

Javier Pastore es el gran objetivo del Atlético de Madrid

El mediapunta argentino, que no ha contado demasiado para Laurent Blanc, sería el recambio de Diego.

javier-pastore Pastore gusta en el Calderón (FOTO: Cordon Press)

Fichados Mario Mandzukic y Jan Oblak como sustitutos de Diego Costa y Thibaut Courtois, y encauzada la contratación de Cristian Ansaldi como recambio de Filipe Luis, el Atlético de Madrid busca ahora un mediapunta que cumpla el papel desempeñado por el brasileño Diego en sus temporadas como rojiblanco. Y el elegido, como adelanta el diario AS, es el argentino Javier Pastore, que pertenece al Paris Saint Germain con el que ya se habrían iniciado las negociaciones hace varias semanas.

Javier Pastore llegó a la capital francesa en verano de 2011 procedente del Palermo a cambio de unos 42 millones de euros, en la que fue la primera gran inversión del nuevo PSG. Su participación en el equipo francés ha ido de más a menos, hasta el punto que el año pasado apenas contó para Laurent Blanc: sólo jugó 18 partidos como titular en la competición doméstica, en los que consiguió un gol y una asistencia. En su primer año, sin embargo, el mediapunta argentino fue una de las figuras del equipo anotando 13 goles y repartiendo 6 asistencias en Ligue 1.

El Atlético le ha ofrecido a Pastore ser uno de los líderes del equipo que dirige su compatriota Cholo Simeone y el mediapunta ve con buenos ojos esa posibilidad. Sin embargo, el Atlético no puede acercarse a los 42 kilos que pagó el PSG en su día por el argentino, de ahí que busque fórmulas para convencer al equipo francés. Una de ellas es que Pastore llegue cedido al Vicente Calderón, con lo que el equipo parisino se ahorraría su ficha (4 millones de euros) y se ajustaría al fair play financiero que le exige la UEFA.

Pastore es un futbolista de ataque que se mueve bien en tres cuartos de campo y que también puede jugar escorado a una banda. Tiene buen remate a portería y gusta del juego de combinación, así que podría formar una buena sociedad con Mario Mandzukic. El Calderón le espera con los brazos abiertos.

Compartir

Comentarios