Noticias de rumores y fichajes

Jiménez ya es historia; Luis Aragonés apunta al Pizjuán

El Sevilla desituyó ayer por lo noche a su técnico después del empate en casa frente al colista de la Liga, el Xerez y según afirmó la Cadena Ser, ‘El sabio de hortaleza’ podría ser su sustituto.

Aragonés, entrenando a la selección española Luis Aragonés es el mejor posicionado para ocupar el banquillo del Pizjuán (FOTO: Getty Images)

El empate del Xerez ayer en tiempo añadido en el Sánchez Pizjuán fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de José María Del Nido. Se decía días antes al encuentro que de cosechar un mal resultado en casa frente al colista –después de caer eliminados en Champions y de perder ante el Espanyol-, Manolo Jiménez tendría las horas contadas en el equipo sevillista y como finalmente así fue, la directiva del club hispalense decidió ‘cargarse’ a su técnico más de once años después de hacerlo por última vez (fue entonces, en la temporada 98-99, Fernando Castro Santos).

La noticia la hizo pública horas después del Sevilla-Xerez el secretario técnico de la entidad hispalense, Monchi, quien aseguró que no había estado una decisión fácil y que el consejo de administración se vio obligado a destituir a Jiménez tras el empate cosechado (“este tropiezo nos crea la sensación de pesimismo”) al no presentar éste su dimisión. “La decisión ha sido muy dolorosa y se ha tomado valorando una serie de circunstancias. Nos jugamos dos objetivos muy importantes en el futuro, tanto deportivo como económico, y buscamos una reacción”, explicó Monchi, quien siguió su discurso agradeciéndole a Jiménez, como suele ser de rigor en estos casos, el trabajo realizado: “Manolo Jiménez ha hecho todo lo posible y sólo tenemos palabras de agradecimiento para él. No hay ningún reproche desde el punto de vista profesional, pero queremos reconducir la situación antes de que sea demasiado tarde”.

Minutos antes, Manolo Jiménez, en rueda de prensa, anunció sus intenciones de seguir al frente del equipo porque, a pesar de sentirse “muy jodido”, no se sentía “culpable” de lo sucedido. “Si supiera que con mi marcha se solucionaban las cosas, yo lo precipitaría. Ganas de trabajar no me faltan. A lo mejor hay excusas, pero no acudo a ellas”, dejó caer el andaluz, quien a pesar de todo vio como su cabeza era sacrificada por el bien del equipo.

Jiménez se hizo cargo del Sevilla en octubre de 2007, tras la marcha de Juande Ramos y durante este tiempo, pese a ser criticado por parte de la afición, siempre ha recibido el equipo de Del Nido y del consejo de administración. Sin embargo, los siete partidos consecutivos sin ganar en Liga y en Champions han terminado por hundir la carrera del ‘Wenger del Sevilla’ (tal y como lo bautizó hace unos días su ahora ex presidente) en el Sánchez Pizjuán.

En principio, y según un comunicado del club, Ramón Tejada, entrenador del Sevilla Atlético, se hará cargo del equipo provisionalmente. Y decimos provisionalmente porque el equipo del Pizjuán le está buscanso sustituto y según filtró ayer la Cadena Ser podría tratarse de Luis Aragonés.

ServifutbolGetty Images

Compartir

Comentarios