Noticias de rumores y fichajes

Joao Cancelo deja de ser uno de los preferidos del Barça para el lateral

El lateral derecho portugués del Valencia ha dejado de ser una de las prioridades del club azulgrana para reforzar la posición de lateral derecho. El preferido es el jugador español del Arsenal Héctor Bellerín.

Joao Cancelo disputa el balón con Lucas Digné (FOTO: Sport English) Joao Cancelo disputa el balón con Lucas Digné (FOTO: Sport English)

Durante muchos meses Joao Cancelo encabezada las portadas de los diarios deportivos dándose por hecho su llegada al FC Barcelona para reforzar la posición de lateral derecho. El internacional luso ofreció un gran nivel al inicio de la temporada, siendo el mejor jugador del Valencia en los primeros meses de competición. Sin embargo, con el paso de las jornadas su rendimiento ha ido de más a menos y ha dejado de ser una de las primeras opciones del club azulgrana para reforzar el carril diestro de la zaga.

El club catalán quiere un lateral derecho capaz de ofrecer un rendimiento inmediato en la plantilla y consideran que el futbolista del Arsenal Héctor Bellerín se ajusta mejor a la plantilla culé. Además, los 25 millones de euros que se solicitaban desde Mestalla por el carrilero portugués, son considerados excesivos por el Barça dada su relación calidad – precio.

Joao Cancelo gustaba por su clara vocación ofensiva y no tanto por sus errores en el aspecto defensivo, si bien su irregularidad ha sido lo que ha hecho que en un principio esté prácticamente descartada su incorporación para la próxima temporada y se centren los esfuerzos en el fichaje del lateral español del Arsenal, por quién el Barça estaría dispuesto a desembolsar una cifra superior a los 40 millones de euros.

Compartir

Comentarios