Noticias de rumores y fichajes

Joao Cancelo, en la órbita ‘culé’

El lateral derecho portugués del Valencia está en la agenda del FC Barcelona de cara a la próxima temporada.

Joao Cancelo, con el Valencia (FOTO: ligafutbol.net) Joao Cancelo, con el Valencia (FOTO: ligafutbol.net)

El Barça no está del todo satisfecho con el nivel exhibido por Aleix Vidal, fichado este verano para convertirse en la alternativa de Dani Alves en la zaga azulgrana, por lo que ya maneja otras opciones en el mercado para reforzar uno de los costados de su defensa. En su punto de mira estaría el lateral derecho de 21 años Joao Cancelo, quién ha ofrecido un gran nivel en la presente temporada defendiendo la camiseta del Valencia, siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto ché en una complicada temporada para sus intereses.

Además de Joao Cancelo, la secretaría técnica azulgrana sigue a varios futbolistas como Jonny (22 años, Celta de Vigo), Alessandro Florenzi (AS Roma, 24 años), Wendell (Bayer Leverkusen,22 años) y Mattia De Sciglio (AC Milan, 23 años), todos ellos carrileros con una gran vocación ofensiva pero que son capaces de ofrecer también un buen nivel defensivo. Teniendo en cuenta los 32 años de Dani Alves, el FC Barcelona considera necesaria la llegada de un nuevo lateral derecho joven y con proyección, tal y como recoge Mundo Deportivo.

Al margen de los jugadores mencionados con anterioridad, el club catalán sigue de cerca a otros menos conocidos como el lateral del AS Mónaco Almany Touré y al zaguero del Lorient, Raphaël Guerreiro.

Musacchio, en la recámara
El Barça reforzará la posición de central este verano y, a los nombres ya asociados como futuribles, se ha sumado ahora Mateo Musacchio, futbolista del Villarreal. La prioridad culé es incorporar a un defensa con experiencia en el fútbol español y considera que el internacional argentino sería una alternativa ideal a jugadores como Aymeric Laporte (Athletic de Bilbao) o Marquinhos (PSG), que son sus prioridades defensivas. La cláusula de rescisión del zaguero del submarino amarillo está cifrada en 50 millones de euros, aunque se estima que podría abandonar El Madrigal por unos 30 kilos.

Compartir

Comentarios