Noticias de rumores y fichajes

Joao Cancelo, otro candidato para el lateral del Barça

El club azulgrana no pierde de vista al lateral portugués Joao Cancelo, que milita como cedido en las filas del Valencia por parte del Benfica.

Joao Cancelo en un partido del Valencia (FOTO: Plaza Deportiva) Joao Cancelo en un partido del Valencia (FOTO: Plaza Deportiva)

El Valencia tiene la firme intención de ejecutar la opción de compra de 15 millones de euros que tiene sobre el lateral portugués Joao Cancelo, si bien por el momento el jugador sigue perteneciendo al Benfica, que le cedió durante el presente curso al club blanquinegro. Sin embargo, el conjunto de la capital del Turia no es el único interesado en su contratación definitiva, ya que según ha informado el diario portugués O Jogo, el FC Barcelona también está interesado en reclutar al lateral.

Al margen de lo que ocurra con Dani Alves, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, el cuadro azulgrana pretende acudir al mercado para atar a un nuevo lateral derecho de cara al mercado invernal, cuando podrá volver a fichar tras cumplir con la sanción de la FIFA, ya que Luis Enrique no confía en Douglas y Montoya. Por ello, la secretaría técnica culé peina el mercado en la búsqueda de un nuevo lateral derecho, preferiblemente joven y con un amplio margen de progresión, como es el caso de un Joao Cancelo que pese a no gozar de demasiadas oportunidades en el presente curso (10 partidos, 5 como titular) ha ofrecido un buen nivel cuando ha tenido la oportunidad de jugar.

Nuno Espírito Santo tiene una gran confianza en el joven jugador de tan solo 20 años y considera que puede llegar a ser una pieza importante en sus esquemas. Su fichaje por el Barça sería complicado puesto que el Valencia tiene prioridad y está decidido a adquirirle en propiedad.

Compartir

Comentarios