Noticias de rumores y fichajes

Joaquín Ardaiz, la joya uruguaya que siguen Barça y Atleti

Los dos equipos españoles se encuentran interesados en hacerse con los servicios de este talento uruguayo de tan sólo 17 años que milita en las filas del Danubio. El Liverpool también lo quiere.

Joaquín Ardaiz, joven promesa del Danubio (FOTO: Tenfield) Joaquín Ardaiz, joven promesa del Danubio (FOTO: Tenfield)

Tiene sólo 17 años, pero Joaquín Ardaiz, delantero uruguayo del Danubio, ya es una de las mayores promesas del fútbol mundial, lo que ha hecho que varios de los grandes clubes europeos hayan comenzado a posicionarse de cara a lograr su fichaje en próximos mercados. Entre ellos, dos de los equipos más poderosos de la liga española, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, que según ha publicado el diario británico The Sun están dispuestos a pujar con el Liverpool y otros conjuntos por su contratación.

En principio, los reds serían los mejor colocados para hacerse con la joven perla charrúa, que hace unos días se dejó querer por el conjunto ahora dirigido por Jürgen Klopp: “me encanta el Liverpool y la Premier League y quiero jugar allí. Veo un montón de partidos y me gusta el derbi de Manchester, donde se siente la atmósfera”.

Por su estilo de juego y su corpulencia, en su país comparan a Joaquín Ardaiz con el sueco Zlatan Ibrahimovic: “la gente ha dicho que tengo unas características similares a Zlatan Ibrahimovic. He estado trabajando muy duro en la parte física de mi juego para poder llegar a Inglaterra”, manifestó el propio delantero recientemente. De esta forma, el joven ariete comienza a pensar ya en cruzar el charco para empezar a competir en una liga de primer nivel.

Angel Gomes, también en la agenda blaugrana

La prensa inglesa, según recoge AS, también apunta al interés del Barça por Angel Gomes, un futbolista de 16 años que milita en el filial del Manchester United y que lleva varios años jugando en categorías superiores a las que le tocaría por edad. Ya ha sido capitán de la selección inglesa sub 17.

Compartir

Comentarios