Noticias de rumores y fichajes

Joaquín ya es del Valencia

El patrón del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera ha accedido finalmente al traspaso del extremo derecho español por más de 25 millones de euros, el traspaso más caro de la historia del Valencia.

Joaquín, recibido por más de 9.000 valencianistas Joaquín, recibido por más de 9.000 valencianistas

Se acabó el culebrón Joaquín. El máximo accionista del Real Betis, su antiguo club, Manuel Ruiz de Lopera ha aceptado la oferta del Valencia de 25 millones euros (más IVA) por el extremo internacional español, que jugará en el Valencia CF durante las próximas 6 temporadas, teniendo como cláusula de rescisión una cifra de 40 millones.

Tras unos días de incógnita y sufrimiento en la operación, Lopera ha accedido al traspaso después de exigir el aval personal de dichos 25 millones al presidente valencianista Juan Soler, como venganza a la misma exigencia que el Valencia transmitió al patrón bético en el fichaje de Oliveira.

A su vez, Joaquín ha renunciado a unos 4 millones que le pertenecían por su traspaso después de que Lopera le presionase con una esperpéntica cesión al Albacete, club en el que se debió presentar el viernes tras un rápido viaje por carretera. Lopera no iba a permitir igualmente que Joaquín debutase en el presente campeonato de Liga frente a su ex equipo el pasado sábado, por lo que alargó la operación hasta hoy.

Tras pasar reconocimiento médico, Joaquín ha sido presentado ante los medios y la afición valencianista, que le ha recibido por todo lo alto.

Los 25 millones pagados por el Valencia al Betis hacen de Joaquín uno de los fichajes más caros de 2006.

Compartir

Comentarios