Noticias de rumores y fichajes

Jonathan Soriano le “diría que sí” al Barça

El delantero español, que militó en el filial azulgrana, es el goleador y la estrella del Red Bull Salzburgo.

jonathan-soriano Soriano, pichichi de la liga austríaca (FOTO: spherasports.com)

La secretaría técnica del Barça lleva meses trabajando en la llegada de un hombre de ataque que dé descanso al tridente que forman Luis Suárez, Messi y Neymar, y que descargue de responsabilidades a los jóvenes Sandro y Munir. A los nombres de Nolito (Celta), Kuyt (Feyenoord), Pato (Corinthians) o Van Persie (Fenerbahçe) se ha sumado ahora, por voluntad del propio futbolista, el de un viejo conocido de la afición azulgrana: Jonathan Soriano.

Soriano, de 30 años, es la indiscutible estrella del Red Bull Salzburgo, club al que llegó en enero de 2012 procedente del filial del Fútbol Club Barcelona y donde, en sus casi cinco años, ha sumado 145 goles en 160 partidos. Sin embargo, el delantero catalán está dispuesto a prescindir de esa condición de crack si le llama el Barça, tal y como reconoció en el programa El Club de la Mitjanit de Catalunya Ràdio. “No es fácil, aun sabiendo que vienes al Barça a ser reserva, asumir que no vas a jugar. Ahora sé que juego cada fin de semana y me siento importante, pero si me llama el Barça lo tendría claro: diría que sí“, reconoció el ariete.

El pichichi de las dos últimas ligas austríacas apuntó también que Nolito “tiene cualidades para fichar por el Barça ya que dispone de “la confianza del entrenador”. De hecho, Soriano asegura que ha llamado “varias veces” a Nolito “para decirle que se vaya” al Camp Nou. El goleador del Pont de Vilomara también tendría la confianza del entrenador en caso de aterrizar en Can Barça, ya que se puso a las órdenes de Luis Enrique en las temporadas 2009-2010 y 2010-2011, en la que se proclamó pichichi de Segunda con 32 goles.

La oportunidad que no tuvo en su día en el primer equipo podría llegar a partir de enero, si el club escucha su llamada.

Compartir

Comentarios