Noticias de rumores y fichajes

Jordi Alba, más cerca del Barcelona

El futbolista del Valencia vuelve a sonar para la entidad azulgrana. Segúndicen, el acuerdo entre Alba y el conjunto catalán está próximo.

Jordi Alba, durante un partido del Valencia Jordi Alba, durante un partido del Valencia (FOTO: Cordon Press)

El diario Sport asegura hoy que Jordi Alba podríaconvertirse en el primer fichaje del Barcelona de cara a latemporada 2012/2013. Al parecer, la directiva azulgrana estaría próxima acerrar el acuerdo con el jugador y ‘sólo’ le faltaría iniciar lasnegociaciones con el Valencia. Un club que desea retener al futbolista (llevatiempo tratando de renovarle) pero que podría sucumbir a la pretensiones delBarcelona por una interesante oferta económica.

Cabe señalar, en cualquier caso, que el club azulgrana no enloquecerá paracontratar a Alba y que hasta pretendería, según explica la mencionadapublicación, que la renovación de contrato de Jordi Alba con el Valenciaimplicara, también, una rebaja de su cláusula de rescisión (20 millones deeuros). Una estrategia que los valencianistas ya utilizaron con Juan Mata,antes de que éste se incorporara al Chelsea, y que también han empleadoequipos como el Atlético de Madrid, antes de llevar a cabo las ventas deFernando Torres y Sergio Agüero.

Con la estrategia, el Valencia calmaría los ánimos de los seguidores,volcados con Alba, y el Barcelona, por su parte, se acercaría a su próximoobjetivo. Un futbolista que estuvo en las categorías inferiores del Barcelonade 1998 a 2005 y que este verano, gracias a la polivalencia que le ha llevadoa despuntar tanto de lateral como de extremo izquierdo, podría volver a

Compartir

Comentarios