Noticias de rumores y fichajes

Jordi Alba podría llevar a Dídac Vilà hasta Valencia

Si el defensa ‘ché’ acaba fichando por el Barcelona, la entidad valencianistaabordaría la incorporación de Vilà.

Jordi Alba, jugador de la selección española Jordi Alba, durante un partido del Valencia (FOTO: Cordon Press)

El nombre de Jordi Alba parece figurar, con letras mayúsculas, en la agendadel Barcelona. El lateral izquierdo es joven (23 años), con proyección y tieneun coste asequible pese a que el club azulgrana quiera rebajar los 15 millonesde euros que pretende recaudar el Valencia. Además, Alba se forjó en lascategorías inferiores azulgrana y ocupa una posición clave para las necesidadesdel Barcelona, que no sabe si podrá volver a contar con Eric Abidal.

Todo son puntos a favor, por tanto, del posible aterrizaje de Alba en CanBarça y el Valencia, consciente de ello, ya ha empezado a pensar en el nombre desu sustituto.

Según explica Superdeporte, uno de loscandidatos es Dídac Vilà, propiedad el Milan. El futbolista catalán ha cuajadoun excelente curso en el Espanyol, club en el que Vilà se formó y que cerró sucesión para la campaña 2011-12, y, con permiso de Alba, es el lateral zurdoespañol más prometedor del momento. Dado que su incorporación no sería barata,el Valencia propondría al Milan una cesión con opción de compra. Una fórmula quetambién ofrecería a la Roma para incorporar a José Ángel, si la operación porVilà no llegara a buen puerto.

Compartir

Comentarios