Noticias de rumores y fichajes

Jordi Alba y el Barça, distanciados por el salario

El lateral catalán, de 26 años de edad y que acaba contrato en junio del 2017, pondría en un brete a la entidad culé al pedir una cantidad de sueldo similar a la ofrecida a Busquets.

jordi-alba Alba, con el FC Barcelona (fuente: Cre satelital)

Por si no tuviera poco con el caso Dani Alves, parece que al FC Barcelona le espera otro quebradero de cabeza contractual a la vuelta de la esquina, pero esta vez afectando a la posición de lateral izquierdo de la plantilla: según informa el diario Marca, Jordi Alba estaría dispuesto a renovar su acuerdo con el conjunto azulgrana, siempre y cuando suponga una mejora muy importante de sueldo.

Así, el lateral catalán, pieza imprescindible del equipo culé y cuyo contrato expira en junio del año 2017, se escudaría en la reciente renovación de Sergio Busquets (quien ahora percibe 10 millones de euros anuales por parte del conjunto de la Ciudad Condal) para pedir un incremento de salario claramente al alza, puesto que, de los 4’5 millones de euros que recibe ahora cada año, exigiría cobrar una cantidad igual o muy similar a la de su compañero centrocampista.

Por ahora, el Barça, que querría renovarle hasta junio del año 2020, ya habría iniciado las primeras conversaciones al respecto con los representantes del futbolista, de 26 años de edad. Recordemos, por otro lado, que el pasado mes de diciembre se rumoreó que uno de los agentes del jugador habría preguntado al Manchester City acerca del interés que tendría en su cliente, si bien habría sido una estrategia para poner nerviosa a la entidad azulgrana. Según la página web Transfermarkt, el valor de mercado de Alba rondaría los 25 millones de euros.

Esta temporada, Alba lleva disputados 35 partidos oficiales con el FC Barcelona, habiendo conseguido además 2 goles y 7 asistencias.

Compartir

Comentarios