Noticias de rumores y fichajes

Jorge Jesús cambia el Benfica… ¡por el Sporting de Portugal!

El técnico de las águilas firmará un contrato de tres temporadas con el gran rival del club, a cambio de 6 millones de euros bruto anuales de salario.

jorge-jesus Jorge Jesús ha triunfado en el Benfica (FOTO: stopandgoal.net)

¿Os imagináis a Luis Enrique marchándose del FC Barcelona para ocupar el banquillo del Real Madrid? Pues algo parecido ha sucedido en Portugal con Jorge Jesús, entrenador del Benfica, quien abandonará la entidad lisboeta para fichar por el club vecino de la ciudad y gran rival de éstos, el Sporting de Portugal.

Aunque los segundos aún no han anunciado oficialmente este polémico cambio de técnico, el Benfica sí ha informado a traves de un comunicado que han roto las negociaciones de renovación con el entrenador luso, cuyo contrato con las águilas expira a finales de este mes, justificándolo en “las noticias aparecidas ayer [miércoles] y hoy [jueves] acerca de un posible compromiso con otra SAD de nuestro actual entrenador”. Menos diplomático fue Joao Gabriel, director de comunicación del actual campeón de la Primeira Liga, quien a través de las redes sociales no dudó en calificar al hasta hace poco ídolo de Da Luz de ingrato y de estar comprometido únicamente “con su ego y con su cuenta bancaria”.

Así, y según apuntan los medios de comunicación lusos, Jorge Jesús firmaría por tres temporadas con el Sporting, a razón de 6 millones de euros brutos anuales de salario. Como era de prever, la noticia ha generado un escándalo en nuestro país vecino, sobre todo entre la hinchada del Benfica, quienes han rebautizado al entrenador portugués como Jorge Judas a través de las redes sociales.

Por ahora, el Sporting sí que ha anunciado ya la destitución del entrenador Marco Silva, mientras los Encarnados han informado de que se encuentran realizando “conversaciones preliminares” con otros técnicos, rumoreándose que uno de ellos sería Rui Vitória (Vitória de Guimaraes).

Compartir

Comentarios