Noticias de rumores y fichajes

Jorge Jesús y Rafa Benítez, candidatos al banquillo del City

El técnico del Benfica es el último nombre que se baraja como recambio de Manuel Pellegrini al frente del Manchester City.

jorge-jesus Jorge Jesús ha triunfado en el Benfica (FOTO: stopandgoal.net)

El Manchester City acabará la temporada sin nuevos títulos en sus vitrinas, lo que seguramente le costará el puesto a Manuel Pellegrini y a algún que otro jugador que ha formado parte de la columna vertebral del equipo durante las últimas temporadas.

La directiva citizen cuenta con Patrick Vieira, técnico del filial, por si los malos resultados fuerzan la destitución del chileno antes de que concluya la Premier League. Sin embargo, el francés no es el candidato número uno para hacerse con el control del equipo a partir de la próxima temporada, ya que el gran sueño del club inglés es Pep Guardiola. El ex del Barça tiene contrato con el Bayern de Munich hasta junio de 2016, así que si no fuerza su salida, un escenario decididamente improbable, el Manchester City tendrá que buscar otras opciones en el mercado. Y ahí han surgido dos nombres importantes: Jorge Jesús (Benfica) y Rafa Benítez (Nápoles).

El portugués llegó al banquillo del Benfica en junio de 2009 y desde entonces ha sumado dos ligas, una Copa, cuatro Copas de la Liga, una Supercopa de Portugal y dos subcampeonatos de Europa League. Acumula casi un 70% de victorias en sus más de 300 encuentros al frente de las águilas y está considerado uno de los mejores entrenadores de Europa. Según la revista Four Four Two, es un firme candidato a dirigir la nave del Manchester City a partir del verano.

Tampoco se descarta la llegada de Rafa Benítez, que acaba contrato con el Nápoles este verano. Su fichaje sería más estratégico ya que, según el Daily Star, la voluntad del club inglés sería la de ofrecerle un contrato por 12 meses para guiar la transición hasta verano de 2016, cuando se abordará de nuevo la contratación de Pep Guardiola. Benítez, como hizo en el Chelsea entre noviembre de 2012 y mayo de 2013, llegaría al Etihad Stadium con fecha de caducidad. El español quiere regresar a la Premier League.

Compartir

Comentarios