Noticias de rumores y fichajes

Jorge Mendes quiere ‘colocar’ a Diego Costa en el PSG

El delantero hispano-brasileño también está en la agenda del Atlético de Madrid, que busca ’9′ de cara a la próxima temporada.

diego-costa Costa, en acción con los 'blues' (FOTO: completesportsnigeria.com)

El futuro de Diego Costa está lejos del Chelsea y, según France Football, más cerca del Paris Saint Germain que del Atlético de Madrid, uno de los clubes con los que se ha relacionado al delantero en las últimas semanas.

La publicación francesa asegura que el representante de Costa, el célebre Jorge Mendes, se ha puesto en contacto con Laurent Blanc, técnico del PSG, para comunicarle que el ariete del Chelsea estará disponible a final de temporada. El internacional español tiene contrato con los blues hasta junio de 2019, aunque es muy probable que no lo cumpla. Primero, porque Costa no está a gusto en Londres ni en la Premier League, donde en este segundo año ha estado lejos del nivel que mostró en el Vicente Calderón. Y segundo, y más importante, porque el Chelsea no disputará competición europea la próxima temporada, lo que sumado a la llegada de Antonio Conte invita a pensar que habrá una revolución en la plantilla este verano.

El PSG se cruza, pues, en el camino del Atlético de Madrid por fichar al de Largarto, primera opción que maneja el club rojiblanco para reforzar la posición de ’9′. Costa nunca ha cerrado la puerta a una posible vuelta al Calderón, aunque el dinero del PSG, su proyecto deportivo y la necesidad de encontrar un recambio para Zlatan Ibrahimovic, que dejará París a final de curso, convierten al club francés en un claso aspirante a hacerse con sus servicios.

Según Transfermarkt, Diego Costa tiene un valor de mercado de 45 millones de euros. Esta temporada lleva 11 goles y 5 asistencias en 23 encuentros ligueros.

Compartir

Comentarios