Noticias de rumores y fichajes

Jorge Ribeiro jugará cedido en el Málaga

El Málaga ha alcanzado un acuerdo con el lateral izquierdo del Dínamo de Moscú Jorge Miguel de Oliveira Ribeiro, para que el internacional portugués se incorpore al primer equipo de la entidad blanquiazul hasta el término de la presente campaña en calidad de cedido. No obstante, el club malagueño se reserva una opción de compra que vincularía al jugador las tres próximas temporadas con el Málaga.

Ribeiro Ribeiro

Jorge Ribeiro nació en Lisboa hace 24 años y comenzó su trayectoria profesional en el Benfica hasta la temporada 2002-2003, momento en el que fichó con el Varzim portugués y en el que militó hasta que en la campaña 2004-2005, se comprometió cons colores del Gil Vicente de la liga portuguesa, llegando a disputar 14 partidos. En el 2005, el lateral firmó por el Dínamo de Moscú, equipo en el que ha competido durante el pasado año, con unos registros de 27 partidos y 4 goles. El lateral izquierdo, de 1´72 centímetros y 67 kilogramos de peso, ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección portuguesa y ha disputado cinco encuentros como internacional absoluto.

En el acto de presentación, el Director General del Málaga, Antonio Mendoza, ha agradecido la buena disposición del jugador: "Es un jugador de mucha categoría al que hay que agradecer su interés e ilusión por venir a este Club. Hemos fijado una opción de compra y tenemos la intención de ejecutarla".

Jorge Ribeiro ha querido agradecer la oportunidad que le brinda el Málaga de jugar en ‘el mejor campeonato del mundo’: "Estoy en un gran club al que quiero ayudar a salir de esta difícil situación. Los dirigentes hablaron conmigo y siempre me mostraron mucho interés". El lateral portugués espera poder debutar cuanto antes: "Quiero trabajar duro para ganarme la confianza del míster y poder jugar incluso el sábado si lo considerase oportuno".

Ribeiro no se sentirá extraño en el vestuario blanquiazul, ya que conoce a los jugadores de origen portugués del Málaga: "Me van a ayudar a adaptarme más rápidamente. Conozco a Duda de haber jugado en las selecciones inferiores, a Edgar del Benfica y a Litos de la liga portuguesa".

Compartir

Comentarios