Noticias de rumores y fichajes

Jorge Sampaoli deja la selección de Chile y apunta a Europa

El entrenador argentino Jorge Sampaoli ha llegado a un acuerdo con la ANFP para poner fin a su contrato al frente de la Roja.

Jorge Sampaoli en rueda de prensa (FOTO: IFFHS) Jorge Sampaoli en rueda de prensa (FOTO: IFFHS)

Es oficial. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció a través de su página web el acuerdo alcanzado con el técnico argentino Jorge Sampaoli para poner punto y final a la relación contractual que les unía desde diciembre de 2012. De esta forma, la Selección de Chile pierde al técnico con el que logró conquistar la Copa América y construir un bloque capaz de plantar cara a los mejores combinados nacionales del mundo.

En el acuerdo se ha incluido la cancelación de las indemnizaciones legales que debería recibir el técnico, así como las primas que se le adeudaban de los últimos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018 y por la conquista del trofeo continental sudamericano. Tras semanas de conversaciones, finalmente se ha llegado a un acuerdo para desbloquear una situación que se encontraba enquistada.

Arturo Salah, presidente del ANFP, aseguró que ahora se van a dedicar a su prioridad: “hacer todo lo posible para que Chile clasifique al Mundial de Rusia 2018″. Por su parte, Jorge Sampaoli queda libre para poder emprender una nueva aventura en su carrera. De hecho, en los últimos días se ha especulado con su posible llegada a Europa para tomar las riendas del Chelsea, que quiere hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada.

Además del combinado chileno, el técnico argentino ha dirigido durante su carrera a Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolgnesi y Sporting de Cristal en Perú, O’Higgins en Chile y Emelec en Ecuador.

Compartir

Comentarios