Noticias de rumores y fichajes

José Aurelio Gay, otro técnico en apuros

El Zaragoza ha sumado, sólo, dos puntos en cinco partidos ligueros y el técnico maño se juega el puesto, mañana, ante el Sporting de Gijón.

José Aurelio Gay pende de un hilo José Aurelio Gay pende de un hilo

Despedido Antonio Álvarez, por parte del Sevilla, son tres los entrenadores de Primera División que serán observados con lupa en los próximos partidos: Miguel Ángel Lotina, Juanma Lillo (los dos goles de Uche, ante la Real, le libraron de la destitución el pasado fin de semana) y José Aurelio Gay.

El técnico del Zaragoza sólo ha sumado para el cuadro maño dos puntos y son tantos los problemas que acumula la entidad que remontar el vuelo parece, como mínimo, complicado. Gay tiene un equipo forjado en una economía de guerra y mermado por la marcha de los jugadores que, el año pasado, posibilitaron la salvación. Los actuales futbolistas de la plantilla, además, y tal y como explicó Ander Herrera para la Cadena Ser, llevan seis meses sin cobrar, evidenciando que los problemas del Zaragoza van más allá de lo estrictamente deportivo.

Sin entrar en el tema institucional, es obvio que al cuadro maño le cuesta ver puerta (sólo marcó en la sonrojante derrota frente al Málaga por 3-5) y que se desajusta en defensa. Se trata de dos problemas relevantes que Gay tendría que solventar antes de mañana, día en que el Zaragoza se enfrenta al Sporting.

En la línea de los discursos pronunciados en anteriores partidos, Gay se muestra optimista de cara al encuentro frente a los asturianos consciente, en cualquier caso, de que una derrota puede costarle el puesto. “Hemos hecho más de lo que tenemos en cuanto a puntos y, sin duda alguna, estamos más cerca de ganar de lo que parece, tan sólo a un buen pase, a un buen remate”, ha señalado el madrileño, que ha agregado:

Todos debemos colaborar para intentar desatascar ese desacierto y los demás jugadores se tienen que ocupar de intentar marcar cuando los delanteros no lo hacen

Puede que con mayor solidaridad sea posible la salvación de un entrenador que, según el capitán del equipo, Gabi Fernández, cuenta con el apoyo de sus jugadores.

Los jugadores estamos con el míster a muerte. Él está trabajando muy bien para que todo salga adelante y confiamos en que todo lo que nos está diciendo sirva para solucionar la situación. Aquí los responsables somos todos, aunque siempre sea el entrenador el que paga los platos rotos. Si echan al entrenador en algún momento, es por un fracaso de los jugadores”, ha sentenciado el mediocentro.

Compartir

Comentarios