Noticias de rumores y fichajes

Jovetic se harta de Pellegrini

El mediapunta del Manchester City critica abiertamente a su entrenador después de dejarle fuera de la lista de inscritos a la Champions League

stevan-jovetic Jovetic apenas cuenta para Pellegrini (FOTO: Cordon Press)

Tensión en el Etihad Stadium. Pese a que ha ido contando con él a lo largo de este curso, Stevan Jovetic no es un futbolista imprescindible para Manuel Pellegrini, y si el fichaje de Wilfried Bony en el mercado de invierno no había sido señal suficiente de que el técnico chileno creía que su equipo andaba cojo en la zona ofensiva de la plantilla, la no inclusión del mediapunta montenegrino, de 25 años de edad, en la fase final de la Champions League (en beneficio precisamente del recién incorporado atacante marfileño) ha sido el doloroso paso definitivo en el divorcio entre jugador y entrenador, generando además abierta críticas del primero hacia el segundo.

Ha sido en declaraciones al diario británico Daily Mirror donde Jovetic ha demostrado no tener pelos en la lengua, acusando al Ingeniero de haberle “matado”, dado que cree que merece “jugar la Champions League (…) merezco un sitio en el equipo, y se lo dije al técnico, pero no me hizo caso”. Las pullas del exfutbolista de la Fiorentina no terminaron aquí, ya que también reclamó que “la gente dice que soy un gran jugador, pero está claro que Pellegrini no lo ve así. Estoy muy decepcionado, no tomó [Pellegrini] la decisión correcta. Yo vine al City para jugar la Champions League”.

Probablemente consciente de la gravedad de sus palabras, el mediocentro incluso llegó insinuar ya su salida de la entidad citizen al valorar que “el entrenador ha puesto a otros jugadores por delante de mí, así que quizás esto es un mensaje (…) No he tomado ninguna decisión [sobre fichar por otro equipo]. Voy a esperar hasta el verano, y luego veremos.”

Recordemos que en los últimos dos meses el futbolista balcánico ha sido relacionado con el Atlético de Madrid y con la Juventus.

Esta temporada, Jovetic ha disputado 24 partidos oficiales con el Manchester City (poco más de la mitad de ellos, 13, como titular), consiguiendo 5 goles y 3 asistencias.

Compartir

Comentarios