Noticias de rumores y fichajes

Jugada maestra del Barça para hacerse con Neymar

El club catalán habría pagado 10 millones de euros como paga y señal por el jugador. Si el jugador fuera a otro equipo, el Santos debería pagar el doble al conjunto azulgrana.

Neymar celebra un gol durante un partido con Brasil Neymar, celebrando un gol con la selección de Brasil (FOTO: Cordon Press)

Neymar es el crack del futuro y todos quieren contar con él. Pero parece que el Barça ha sido el más listo y que ya le tendría atado. Según Mundo Deportivo, el club catalán habría pagado 10 millones de euros al Santos como señal por el delantero, que se comprometió a seguir en su país hasta el Mundial, en el año 2014.

En esa fecha firmaría por los azulgrana y a la cuota de traspaso acordada se le restaría la cantidad ya abonada. Si el Barça finalmente no quisiera al jugador, perdería ese dinero. Por el contrario, si es el Santos quien decide quedárselo o venderlo a otro club, debería abonar a los azulgrana el doble, es decir, 20 millones de euros. Y si lo quisieran antes de 2014, podrían adquirirlo en las mismas condiciones.

Neymar ha sido vinculado a muchos clubes, especialmente al Chelsea y al Real Madrid, con quienes incluso tuvo un precontrato firmado y pasó un reconocimiento médico, pero el presidente del Barça, Sandro Rosell, le convenció, presuntamente, para romperlo.

Desde entonces los elogios por parte del brasileño hacia el equipo y algunos de sus jugadores, como Messi y Puyol, han sido constantes. Y el último acercamiento tuvo lugar en la final del Mundial de Clubes, cuando dijo que les habían enseñado a jugar a fútbol y habría pedido a Guardiola que le llevara a la Ciudad Condal. Parece que ese movimiento terminará produciéndose.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...