Noticias de rumores y fichajes

Jugadores libres: ¡Llegan las rebajas!

Ya faltan menos de seis meses para el 30 de junio de 2006, una fecha clave (como cada 30 de junio) para el mercado de fichajes. Ese es el día en el que vencen muchos contratos de futbolistas y a partir de ya mismo los equipos ya pueden empezar a negociar con ellos sin temor a represalias de la FIFA, que no permite hacerlo cuando al jugador le resta más de medio año de contrato.

Barcelona Barcelona

Con el mercado de invierno dando ya sus primeros coletazos, se inagura poco menos que ya mismo el de verano. Y es que 2006, como todo año mundialista, disparará la cotización de algunos jugadores y los equipos apuestan por atarlos antes de que las cifras aumenten.

Con la llegada del nuevo año, la FIFA ya permite a los clubes negociar directamente con los jugadores que queden libres el próximo 30 de junio. Algo que además repercutirá en el mercado invernal, ya que algunos equipos, al mismo tiempo, ya están intentando colocar a sus jugadores por precios de auténtica ganga para evitar así tener que darles la carta de libertad. Éstos son algunos ejemplos:

· Iván Campo: El ex del Mallorca y del Real Madrid, renacido desde que llegó al Bolton, es candidato a cambiar de aires, ya sea en verano o incluso ahora mismo. El Mallorca podría valorar su incorporación inmediata, pero si no sería una gran opción de cara al verano.
· Toldo: Uno de los mejores porteros de Italia que a sus 34 años puede buscar su último gran contrato. Ahora en el Inter, se ha especulado con su marcha al vecino, el Milan.
· Dacourt: El centrocampista de la Roma es, según la prensa inglesa, objetivo de Arsène Wenger, que aún busca paliar la baja de Vieira en el Arsenal. Le puede salir barato porque acaba contrato en junio…
· Ballack: Uno de los culebrones del verano pasado y parte del otoño… y lo que queda. Ballack no parece por la labor de renovar con el Bayern y suenan muchos pretendientes: Manchester, Real Madrid…
· Julio Cruz: El delantero del Inter acaba también contrato y sus goles se cotizan. La Roma podría ver en él al sustituto de Cassano pero Abramovich también le ha echado el ojo. El ruso lo quiere para uno de sus equipos satélite… o quizá para el Chelsea.
· Fabio Aurelio: Aviso de tormenta en Valencia. El club che ve como el brasileño no quiere renovar y los grandes de Europa (Madrid, Barça y Manchester entre ellos) ya se frotan las manos. Un verdadero caramelo de cara al próximo verano.
· Nihat: La Real se ha movido con rapidez y venderá al delantero turco antes de que se le acabe el contrato. Así ingresará algo, por mínimo que sea, por la marcha de la que ha sido su estrella en las últimas temporadas.
· Larsson: Uno de los ídolos del Camp Nou, pese a que no juega muchos minutos, tiene todos los números para volver a su país este verano. El sueco, sin embargo, sigue siendo tremendamente fiable y no hay que descartar que algún equipo le intente rescatar aún para el fútbol de primer nivel.
· Ze Roberto: Otro que deja el Bayern a final de temporada. Al brasileño, como a Ballack, se le acaba el contrato en junio y está libre para negociar.
· Lehman: El meta del Arsenal podría estar quemando sus últimos cartuchos en Londres. Su vínculo con los gunners expira en verano y su experiencia se cotiza: Podría volver a su país, Alemania, tras el Mundial.
· Pires: Es veterano, pero aún puede dar fútbol. El francés ya ha estado muy cerca en alguna ocasión de dejar el Arsenal y tanto durante el mercado de invierno como el próximo verano puede ser el momento.

Compartir

Comentarios