Noticias de rumores y fichajes

Jugadores que acaban contrato: ¡los chollos de 2014!

Xabi Alonso, Andrea Pirlo o Robert Lewandowski son algunos de los futbolistas que abandonarán sus actuales equipos a coste cero el próximo verano.

pirlo-xabi-alonso Pirlo y Xabi Alonso acaban contrato el próximo verano (FOTO: Cordon Press)

Son varios los futbolistas que, el año que viene, abandonarán sus actuales clubes a coste cero. Se trata de jugadores contrastados, con experiencia y que se convertirán en una auténtica ganga con la llegada de los aires estivales. De hecho, sus destinos empezarán a moverse ya durante el próximo mes de enero, cuando serán libres para negociar con el club que les plazca y cuando se debatirán entre diversas propuestas de renombre. De entre los más destacados, nos encontramos con:

Xabi Alonso: Aunque se encuentre lesionado en la actualidad, el centrocampista tolosarra ha sido la manija del Real Madrid durante las últimas cuatro temporadas. Ha sido el hombre que ha aportado criterio y sentido al juego del club madridista, que ya se prepara para perderle el próximo verano. Le fichó en 2009 por 30 millones de euros y, salvo renovación inesperada, le perderá a coste cero en 2014. Su próximo destino podría ser la Juventus de Turín.

Andrea Pirlo: Sus 34 años no le restan ni un ápice de valor. Continúa destilando elegancia, clase, visión de juego y ambición por probar nuevas experiencias deportivas. La Juventus le fichó en 2011 y el centrocampista italiano se prepara ahora para afrontar su próximo reto. Real Madrid, Tottenham, Chelsea o Manchester United irían tras su pista.

Robert Lewandowski: Es, sin duda, uno de los delanteros más codiciados del momento. Destila efectividad, rapidez, juventud (25 años) y saldrá gratis del Borussia Dortmund a final de temporada.  ¿Qué más se le puede pedir? Este enero las ofertas se acumularán sobre la mesa y las más ambiciosas podrían proceder de Real Madrid y Bayern de Múnich, quien lleva tiempo intentando su contratación. Por el momento, en cualquier caso, el delantero polaco continúa deshojando la margarita.

Víctor Valdés: Los adjetivos se acaban para definir las prestaciones del guardameta del Barcelona. Es uno de los porteros más solventes del momento y a sus reflejos y buen juego de pies, suma su experiencia a trabajar bajo presión. El Mónaco podría compensar sus prestaciones con un salario de auténtico escándalo. Salvo sorpresa de última hora, las paradas del guardameta catalán se disfrutarán, a partir de la próxima campaña, en Francia.

Adnan Januzaj: Veloz, hábil en el regate y con olfato goleador, podría convertirse en uno de los grandes reclamos del próximo verano. Januzaj acaba contrato con el Manchester United y, por el momento, continúa sin aceptar las proposiciones que el club de Old Trafford va poniendo sobre su mesa. Tal situación habría dado alas a clubes como Barcelona, Real Madrid, Bayern de Múnich o Milan, que no pierden de vista a esta joven promesa de 18 años, una interesante opción de futuro a coste cero.

Marc Bartra: Aunque el Barcelona tiene previsto renovarle, el vigente contrato de Marc Bartra continúa expirando el próximo 30 de junio de 2014. Y si el club azulgrana no acelera las negociaciones, el próximo verano estará libre un central joven (22 años), solvente y maduro, que no ha decepcionado cuando el Tata Martino le ha dado la oportunidad de jugar. La lesión de Javier Mascherano le abrió las puertas de la titularidad en el primer equipo barcelonista y Bartra no ha desaprovechado la opción de encandilar tanto a la directiva del Barcelona como a varios clubes europeos. Que el club azulgrana se dé prisa o puede acabar perdiendo a un interesante valor futuro.

Martín Montoya: Otro canterano azulgrana que acaba contrato a final de temporada y que será difícil de renovar por parte del Barcelona. El lateral derecho no quiere ser la eterna sombra de Dani Alves y duda en si ampliar su estancia en el club de su vida, en el que ingresó a los ocho años. Para lograr su continuidad, el club azulgrana más que dinero tendrá que ofrecerle un plan futuro, con minutos de juego. Si éste no llega, Montoya podría tomar rumbo al Calcio, donde Inter de Milán y Nápoles ya le estuvieron siguiendo el pasado verano. El Arsenal también podría estar interesado.

Nemanja Vidic: El veterano central serbio (cumplirá 32 años la próxima semana) es otro de los futbolistas que acaban contrato en 2014. Derrocha experiencia, contundencia y seguridad y ya tiene a varios clubes observándole. Juventus de Turín, Milan o Chelsea podrían darle cobijo.

Ibai Gómez: El presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, tiene previsto renovarle en las próximas semanas. Aún así, a día de hoy Ibai Gómez continúa teniendo contrato hasta el verano que viene y unas prestaciones deportivas muy tentadoras. Este prodigioso extremo izquierdo de 24 años tiene tras de sí al Tottenham y es obvio que, si no renueva, el club spur no será el único que soñará con su incorporación.

John Terry: Es uno de los fieles miembros de la guardia pretoriana de José Mourinho y es obvio que el técnico portugués peleará, con uñas y dientes, por su renovación. El veterano central tiene 32 años y una larga y exitosa carrera tras de sí. Si el club blue le diera la espalda, el central podría encontrar acomodo en la liga norteamericana o en Turquía.

Bacary Sagna: El defensa francés, de 30 años, también acaba contrato con el Arsenal al término de la presente temporada. Se trata de un defensa polivalente, cuya renovación no avanza estaciones. Podría convertirse en un buen recurso para cualquier equipo por su solidez, anticipación y potencia.

Compartir

Comentarios