Noticias de rumores y fichajes

Julen Lopetegui, nuevo seleccionador de España

El exentrenador del Oporto y de las categorías inferiores de la Roja es el elegido para sustituir a Vicente del Bosque.

julen-lopetegui Lopetegui, en su etapa en las inferiores de la Roja (FOTO: mundodeportivo)

Julen Lopetegui es el nuevo seleccionador de España, según ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de un escueto comunicado en su página web. La era Lopetegui arranca esta misma tarde (18:30) con su presentación oficial ante los medios de comunicación en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El técnico vasco, que en agosto cumplirá 50 años, se convierte en el sustituto de Vicente del Bosque, que dirigió al combinado nacional en el exitoso periodo 2008-2016. Lopetegui llega al banquillo de la Roja tras menos de diez años de experiencia como entrenador, aunque tras haber dirigido con éxito a las categorías inferiores de la selección española. El exguardameta, que trabajó para la RFEF entre 2010 y 2014, se proclamó campeón de Europa con la selección sub-19 en el año 2012 y repitió título un año despúes con la sub-21, en una generación que contaba con Álvaro Morata o Thiago Alcántara como principales estrellas.

La última experiencia de Lopetegui como técnico acabó de forma precipitada en enero de 2016, cuando el Oporto decidió destituirlo tras una mala racha de resultados. A nivel de clubes, el vasco también dirigió al Real Madrid Castilla en la temporada 2008-2009. Antes, había trabajado como comentarista en retransmisiones para grandes eventos de fútbol, como el Mundial 2006.

El nuevo seleccionador español cumple con los requisitos para ocupar el cargo, ya que que no tenía contrato en vigor con ningún club y conocía la casa, y se ha impuesto a otros candidatos que también se habían postulado para el puesto como Joaquín Caparrós, José Antonio Camacho o Michel.

Compartir

Comentarios