Noticias de rumores y fichajes

Jürgen Klopp deja entrever su futuro más inmediato

El técnico alemán perdió su último partido al frente del Borussia Dortmund: la final de Copa ante el Wolfsburgo.

jurgen-klopp Klopp. saludando a la afición (FOTO: rp-online.de)

Su nombre se ha vinculado a algunos de los clubes más importantes de Europa, como el Manchester City o el Real Madrid, pero el futuro de Jürgen Klopp no pasa por el banquillo del Santiago Bernabéu, ni del Etihad Stadium ni, a corto plazo, de ningún equipo.

El técnico alemán anunció ayer que se tomará un descanso “por tiempo indefinido” hasta encontrar un nuevo proyecto deportivo. Klopp se reunió con su asesor, Marc Kosicke, para comunicarle que detenga todas las negociaciones que tienen que ver con su futuro más inmediato. “Tras siete años intensivos y emotivos de Verdadero Amor (lema del Dortmund), me parece razonable asimilar primero los innumerables recuerdos antes de asumir fresco y altamente motivado una nueva tarea junto con mi equipo técnico”, advirtió el carismático entrenador.

Klopp, que a mediados de mes cumplirá 48 años, cerró el pasado fin de semana con una triste derrota en la final de Copa (3-1 ante el Wolfsburgo) una larga etapa en el Signal Iduna Park que se inició en julio de 2008 y en la que ha conquistado dos Bundesligas (2010–11, 2011–12), una Copa (2011–12) y dos Supercopas (2013, 2014) y en la que, por encima de todo, ha devuelto el prestigio al Borussia Dortmund a partir de un estilo de juego basado en la verticalidad, la velocidad y el contragolpe.

Entrenador del año en la Bundesliga en 2011 y 2012, Klopp estaba en la agenda de clubes como el Real Madrid, el Manchester City o el Liverpool, que en las últimas semanas parecía el favorito para hacerse con sus servicios, pero la voluntad del técnico es la de tomarse un año sabático, tal y como hizo Pep Guardiola tras entrenar al mejor Barça de la historia.

Compartir

Comentarios