Noticias de rumores y fichajes

Jurgen Klopp, opción para el banquillo del Chelsea

El técnico del Borussia de Dortmund gusta mucho a Abramovich para empezar un proyecto nuevo. El club londinense ya le habría tentado pero los alemanes le habrían cerrado la puerta.

Jürgen Klopp, en un partido del Borussia Dortmund Jürgen Klopp, en un partido del Borussia Dortmund (FOTO: Cordon Press)

El Chelsea continúa buscando a un sustituto de garantías para el cesado André Villas-Boas, aunque ya de cara a la próxima temporada. Pese a que el actual ocupante del banquillo local de Stamford Bridge, Roberto Di Matteo, lo está haciendo bien, habría muchas dudas en confiarle a él un nuevo proyecto de máximo nivel. Es por ello que, de acuerdo con una publicación de Goal.com, estarían muy interesados en Jurgen Klopp, a quien ya habrían tentado desde Inglaterra.

Klopp es el actual entrenador del Borussia de Dortmund, equipo histórico de Alemania al que cogió en plena travesía por el desierto, le lavó la cara con jugadores jóvenes formados en casa y les dotó de un estilo nuevo de juego, muy vistoso, lo que les ha llevado a ganar la Bundesliga el curso pasado, liderar la clasificación de manera solvente en la actualidad y meterles en la final de la Copa. El dueño del Chelsea, Roman Abramovich, estaría encantado de poder contar con él.

Pero en Dortmund saben del interés del conjunto inglés y no quieren dejarle marchar bajo ningún concepto. El presidente ejecutivo del club germano, Hans-Joachim Watzke, declaró: “El Chelsea no me molesta y esos rumores no son problemáticos. Tenemos un contrato con Jurgen Klopp hasta el año 2016 y él no se va a ninguna parte. Es muy simple. No hay manera de que se vaya al Chelsea”. Lo tienen más que claro en el Borussia, pero ese banquillo ofertado es muy atractivo tanto deportiva como económicamente.

Compartir

Comentarios