Noticias de rumores y fichajes

Jürgen Klopp tiene siete destinos para elegir

Varios grandes de Europa, como el FC Barcelona, el Real Madrid, el Manchester City, o el Bayern de Munich, entre los clubes que se planterarían confiar su banquillo al prestigioso técnico del Borussia Dortmund.

jurgen-klopp Klopp, en un partido del Borussia Dortmund

Eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones, teniéndoselas que ver con el Bayern de Munich en las semifinales de la Copa de Alemania y, sobre todo, habiendo pasado más de media Bundesliga situado en puestos de descenso (estando hoy a media tabla, a seis puntos de distancia de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas y a tantos mismos por encima de la posición de promoción de descenso), nadie puede negar que la temporada del Borussia Dortmund está siendo decepcionante, siendo el primero en reconocerlo el técnico del equipo alemán, Jürgen Klopp, de quien ayer se anunció oficialmente que no seguirá en el banquillo del Signal Iduna Park la próxima campaña por propia voluntad. A su vez, se habla de que el entrenador germano estaría pensando en tomarse un año sabático, pero, de preferir seguir trabajando, y según informa el diario Marca, novias despampanantes no le faltarían.

Así, grandes de Europa como el FC Barcelona (llegaría como baza electoral del algún candidato a las elecciones presidenciales del conjunto azulgrana), el Real Madrid (sustituyendo al cuestionado Carlo Ancelotti, incluso si el conjunto merengue ganase la Liga), o los más necesitados Manchester City y Arsenal estarían pensando empezar un nuevo proyecto con el míster centroeuropeo al mando.

A su vez, un histórico venido a menos como el AC Milan vería en Klopp el acicate necesario para volver a ser un conjunto temible, mientras Nápoles y Olympique de Marsella serían destinos más modestos pero rumoreados.

Por su parte, el diario Mundo Deportivo también añade a la lista de interesados al PSG y, de cara a ser el sustituto de Pep Guardiola en verano del año 2016 (lo cual, además, coincidiría con su supuesto deseo de tomarse un año de descanso), el Bayern de Munich.

Compartir

Comentarios