Noticias de rumores y fichajes

Juve e Inter quieren la cesión de Shaqiri

El centrocampista suizo no tiene un papel principal a las órdenes de Pep Guardiola y ya ha expresado su disconformidad.

xherdan-shaqiri Shaqiri jugará a las órdenes de Mancini (FOTO: Cordon Press)

Xherdan Shaqiri no está contento con el rol que desarrolla en el Bayern de Munich desde que Pep Guardiola se hizo cargo del equipo y ya ha expresado su deseo de hacer las maletas. El periodista Gianluca Di Marzio asegura en Calciomercato que el futuro del futbolista suizo podría estar en Italia, donde Inter de Milán y Juventus pujan por hacerse con sus servicios.

El internacional helvético llegó a Munich procedente del Basilea a cambio de 12 millones de euros y su cotización subió tras una primera temporada a gran nivel, en la que conquistó el triplete (Liga, Copa y Champions League) con el cuadro bávaro. Con contrato hasta junio de 2016, el valor de mercado de Shaqiri ronda a día de hoy los 15 millones de euros. El Bayern está dispuesto a escuchar ofertas por él en el próximo mercado de invierno e incluso se plantea ceder al futbolista con una opción de compra a final de temporada. El precio de esa cesión en enero sería, siempre según el mencionado periodista, de unos 2 millones de euros.

Juve e Inter, decíamos, están interesados en los servicios del futbolista suizo y no descartan la posibilidad de la cesión, aunque antes deben resolver otros asuntos prioritarios. En el caso del campeón de la serie A, la primera operación que debe cerrarse es la venta de Sebastian Giovinco, que ocupa una posición similar a Shaqiri y que acaba contrato a final de temporada. Por lo que respecta al cuadro nerazzurro, Mancini ha exigido que el primer refuerzo sea un futbolista de banda, con Lavezzi (PSG) y Cerci (Atlético de Madrid) como principales candidatos. De hecho, la salida de Cerci podría motivar que el Atlético de Madrid, que ya se interesó por Shaqiri en verano, entrara en la carrera por el crack suizo.

Compartir

Comentarios