Noticias de rumores y fichajes

Juventus: Lichtsteiner se ‘borra’ del mercado invernal

El lateral suizo ha sonado como refuerzo del Fútbol Club Barcelona y del Inter de Milán.

stephan-lichtsteiner Lichtsteiner quiere seguir en la Juve (FOTO: The World Game SBS)

Stephan Lichtsteiner brilló el pasado fin de semana con la selección en el partido ante Islas Feroe de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, al que espera llegar siendo el capitán del combinado helvético.

Su futuro, sin embargo, está mucho menos claro con la Juventus de Turín, con la que acaba contrato a final de temporada. Lichtsteiner, que en enero cumplirá 33 años, ha perdido protagonismo este curso con la llegada al equipo de Dani Alves, hasta el punto que sólo ha disputado seis partidos (cinco como titular) en la Serie A. Su complicada situación deportiva, unida a su particular situación contractual, que le permite negociar con cualquier club a partir del mes de enero, ha desatado los rumores sobre un cambio de aires en el próximo mercado invernal. Y los dos clubes de destino que más han sonado son el Inter de Milan y un Barça que busca a un jugador de su perfil para ocupar el lugar que dejará libre Aleix Vidal.

Ha sido el propio Lichtsteiner el que se ha borrado del mercado en declaraciones que recoge La Gazzetta dello Sport. “Pienso en hacerlo bien con mi equipo, en ganar el sexto scudetto seguido, si no sería un fracaso. Estoy contento con lo que hemos hecho hasta ahora: llevo 10 títulos en 5 años. Ahora sólo pienso en traer a casa el Scudetto, la Coppa de Italia y la Champions League, y también espero volver a la lista de la Champions en febrero”, apuntó el futbolista suizo, que a principio de curso fue apartado por Allegri de la máxima competición continental.

De esta forma, se esfumaría la opción de cambiar de aires en enero. “No me gusta hablar de eso. Vivo al día y mi relación con la Juve está clara“, respondió sobre el interés del Inter de Milán. En Can Barça, por cierto, sería Darijo Srna el mejor colocado ahora para reforzar el lateral derecho.

Compartir

Comentarios