Noticias de rumores y fichajes

Juventus: Michy Batshuayi, por si sale Morata

El delantero español podría regresar al Real Madrid, que tiene la opción de ejercer su derecho de recompra.

batshuayi Batshuayi, presumiendo del 'OM' (foto: F comme football)

Si Álvaro Morata abandona la Juventus de Turín el próximo verano, el club italiano ya ha elegido al que debería ser su sustituto: Michy Batshuayi, delantero que milita en las filas del Olympique de Marsella.

Según el diario La Stampa, la Juve ya ha iniciado los contactos con el club francés para conseguir el fichaje de este futbolista belga de sólo 22 años que se crió en el Standard de Lieja y que esta temporada suma 13 goles y 4 asistencias en el campeonato doméstico. El club turinés, a través de su director deportivo Fabio Paratici, ha puesto sobre la mesa el nombre de Batshuayi aprovechando el interés del Olympique en Marcelo Isla, zaguero chileno que juega en el equipo francés cedido por la Juve.

El Olympique de Marsella se muestra receptivo a la salida de una de sus principales figuras, pero pretende sacar el máximo dinero posible de la operación. En ese sentido, la Juventus puede ofrecerle al delantero un buen proyecto deportivo, pero no podrá competir cara a cara con los equipos de la Premier League, que también han picado a la puerta del cuadro francés para tantear la incorporación de Batshuayi, que se siente atraído por el campeonato inglés.

El Madrid tiene derecho sobre Morata

Tal y como se pactó en el contrato de traspaso de Morata a la Juventus, el Real Madrid puede recuperar al delantero español el próximo verano por una cantidad alrededor de los 30 millones de euros (varía en función del número de partidos que juegue Morata esta temporada). La Juve está atada de pies y manos en la operación y sólo puede tratar de convencer a Morata de que siga en las filas bianconeras. Su marcha, como decíamos, activaría la opción Batshuayi.

Compartir

Comentarios